La OCDE advierte de que la economía española se debilita a un ritmo mayor de lo esperado

Fachada de la OCDE. / oecd.org
Fachada de la OCDE. / oecd.org

A diferencia de los países de la eurozona España está desacelerando el doble, según analizó esta organización. Solo Francia tuvo registró un impulso de crecimiento estable.

La OCDE advierte de que la economía española se debilita a un ritmo mayor de lo esperado

La economía española se fatiga el doble que sus vecinos de la eurozona, informó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Esta es la más reciente lectura del índice compuesto de indicadores líderes (CLI) para España, dell mes de agosto, en la cual el territorio ibérico se situó en 98,58 puntos, frente a los 98,8 del mes pasado.

Esto significa el vigésimo descenso consecutivo del indicador adelantado, su peor resultado desde junio de 2013. La caída mensual de 0,22 puntos del indicador de España duplicó el deterioro de 0,10 puntos del dato de la eurozona, que bajó a 98,96 puntos.

En comparación con el mismo mes de 2018, el indicador de España experimentó un retroceso de 1,37 puntos, en línea con el descenso de 1,38 de la media de la zona euro, pero muy por encima de los 1,10 de la OCDE.

Entre las mayores economías del euro al margen de España, únicamente Alemania, ofreció síntomas de debilidad del impulso de crecimiento, con una lectura del CLI de 98,58 puntos, frente a los 98,72 del mes anterior, mientras que en Francia se registró un impulso de crecimiento "estable", con el dato en 99,39 puntos, y en Italia se apreciaron "signos de estabilización" al bajar a 99,04 puntos desde los 99,12 del mes anterior.@mundiario

Comentarios