Obdulio se vuelve insoportable (a veces)

Duane Hanson: Señora en el mercado de pulgas / artnet.com
Duane Hanson. / artnet.com

Esto de tener a mi amigo como colaborador en ocasiones me complica la vida a más no poder. / Texto de Humor de DosBufones.com

Obdulio se vuelve insoportable (a veces)

Hoy Obdulio me trae la foto que acompaña este texto y me pide que escriba sobre ella.

—¿De veras, Obdu?

El hombre me tiene un poco cansado, la verdad. ¿Quién se piensa que soy? ¿Una máquina de escribir sobre lo que a él se le ocurra? Un día voy a tener que decirle cuatro cosas, a ver si me deja tranquilo. Pero no es el momento. No puedo pelearme con la fuente de las ideas. Entonces cuento hasta mil, respiro profundo, pongo cara de tonto y accedo a su petición. 

—Déjame ver bien la foto.

¿Y qué hay de interesante en ella? Una señora sentada, con un sombrerito ridículo, leyendo una revista o algo así. ¿Qué diablos puedo escribir sobre esto? ¡Explícame Obdu! ¿Qué rayos quieres que diga sobre esto? ¿Por qué me haces perder el tiempo así...?

Caigo en un sillón, envenenado por el enojo, y mi amigo corre a traerme un vaso de agua para diluir el veneno. Me echa fresco con una toalla y me pide que me calme. A continuación, señala una nota en el website donde encontró la foto: Escultura hiperrealista del artista Duane Hanson, Minnesota, 1925-1996.

Me quedo mudo durante diecisiete segundos. Recobro el habla en el dieciocho, me disculpo como puedo y le prometo a Obdulio que sí, seguro, no faltaba más, escribiré algo sobre la imagen de marras. Y muchas gracias, ¿eh?

Sin decir más, mi amigo se marcha y yo me quedo mirando la foto con cara de tonto. Hubiera jurado que la mujer era de carne y hueso. @mundiario

Comentarios