Los números de Nueva Pescanova no convencen a la banca acreedora atrapada en la pesquera

Ignacio González, CEO del Grupo Nueva Pescanova. / Corporativa
Ignacio González, CEO del Grupo Nueva Pescanova. / Corporativa
Mientras que la situación estratégica de la empresa vaya dilucidandose poco a poco, llegan buenas noticias desde la filial en Argentina, donde su subsidiaria garantizó el pago de sus deudas.
Los números de Nueva Pescanova no convencen a la banca acreedora atrapada en la pesquera

Llego 2020 y parece que todo sigue igual en Nueva Pescanova. Según el plan estratégico diseñado por Ignacio González, este es el año en que la banca daría un paso a un lado y saldría del capital de la empresa gallega, sin embargo, los números con los que cerrarán 2019 parece que no se alinean con el plan estratégico y no convencen a la banca acreedora.

De hecho, la banca, asumiendo que no va a poder salir tan pronto, por lo menos no sin perdidas, y ante la falta de capacidad de la dirección de la empresa pesquera para poner sobre la mesa un plan en el que todos se encuentren “cómodos”, está fijando unas medidas entre las que cabe destacar que Deloitte, empresa que llevo el concurso de acreedores de Pescanova, prepare un nuevo plan estratégico a 5 años para Nueva Pescanova con seriedad y que sea veraz y asumible. Esto dejaría entre ver las desavenencias actuales entre una parte del accionariado y la actual dirección de la empresa.

De los tres grandes bancos que controlan Nueva Pescanova actualmente; Abanca, Sabadell y Caixabank, solamente Abanca vería con “buenos ojos” seguir aumentando su apuesta por Nueva Pescanova, eso sí, con vistas a vender y sacar una (más que merecida) plusvalía, como  la que sacó en la venta de su participación en Itinere (grupo de autopistas que gestionan entre otras la AP-9).

Mientras que la situación estratégica de la empresa vaya dilucidandose poco a poco, llegan buenas noticias desde la filial en Argentina, donde su subsidiaria garantizó el pago de sus deudas con la aportación de pólizas de caución y recobra así su total autonomía y es que la filial de donde salió Rodolfo es, con diferencia, la mas rentable del grupo. @mundiario

Comentarios