El nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport ya es una realidad

Volkswagen Golf GTI Clubsport. / Wolkswagen.
Volkswagen Golf GTI Clubsport. / Wolkswagen.
Con una potencia de 300 CV y un par de 400 de Nm, el nuevo coche de la firma alemana puede acelerar de 0 a 100 km en menos de seis segundos, según afirma la misma compañía de Wolfsburgo.
El nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport ya es una realidad

El nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport ya es una realidad. La empresa alemana ha presentado su nuevo compacto, que según medios especializados como TopGear sería el sucesor del anterior Golf GTI TCR, ya que estamos ante un GTI relativamente más potente y, por supuesto, deportivo.

Aunque cuenta con el mismo motor que el GTI estándar (unbloque de gasolina 2.0 TSI), el nuevo GTI Clubsport 2021 aterriza en el asfalto con una potencia de 300 CV y un par de 400 de Nm, con lo cual el nuevo coche de Volkswagen tiene una velocidad máxima de 250 km y puede acelerar de 0 a 100 km en menos de seis segundos, según afirma la misma compañía de Wolfsburgo.

El vehículo cuenta con una caja de cambios DSG de siete velocidades y doble embrague con las relaciones acortadas, en comparación con la caja de seis velocidades con la que estará disponible el GTI estándar. El Clubsport dispone, además, de cuatro modos de conducción: Eco, Individual, Comfort y Sport.

Volkswagen Golf GTI Clubsport. / Wolkswagen.Volkswagen Golf GTI Clubsport. / Wolkswagen.

En cuanto a estética, el Volkswagen GTI Clubsport da un salto en comparación a la versión normal del GTI, y una muestra de ello son los vinilos en los faldones laterales, ese alerón trasero un poco más prominente o los grupos ópticos LED. También destaca el gran parachoques frontal estilo panal de abeja que abarca prácticamente todo el ancho del vehículo.

En el interior, Volkswagen ha dotado al GTI Clubsport de unos deportivos asientos tapizados en tonalidades negras y grises, con unos marcados contrastes en rojo, como la iluminación ambiental del habitáculo. En las fotografías suministradas por la empresa se aprecia un volante con funda de cuero y pedales de acero inoxidable.

Volkswagen Golf GTI Clubsport. / Wolkswagen.Volkswagen Golf GTI Clubsport. / Wolkswagen.

De momento, Volkswagen no ha publicado los precios del nuevo GTI Clubsports. Por ahora, en España, tal y como destaca la fuente citada al inicio, el que se vende es el DSG por unos 42.990 euros. @mundiario

Comentarios