El nuevo móvil plegable de Samsung podría ser una tablet de bolsillo

Samsung. / RRSS.
Samsung. / RRSS.

Cada vez se conocen más detalles sobre el próximo dispositivo de la firma surcoreana, que ha afirmado que supondrá un antes y un después en la industria móvil actual. ¿Teléfono? ¿Tablet? ¿Una combinación con lo mejor de ambos mundos?

El nuevo móvil plegable de Samsung podría ser una tablet de bolsillo

Un híbrido que combina lo mejor de los móviles y las tablets. Así podríamos definir el nuevo producto de Samsung, que, además, será plegable. Lejos están quedando todos los rumores y filtraciones que hemos compartido en los últimos meses, pues ahora es la misma compañía la que se atreve a revelar detalles sobre un novedoso dispositivo que promete revolucionar totalmente el mercado de smartphones tal como lo conocemos hoy.

Y es que lo que en un principio se creyó que sería un móvil, tal parece que será en realidad una tablet. Así lo confirmó el CEO de la empresa surcoreana, D.J. Koh, durante la presentación del Samsung Galaxy A9 este jueves: "Cuando entregamos un teléfono plegable, tiene que ser realmente significativo para nuestro cliente. Si la experiencia del usuario no está a la altura de mi estándar, no quiero ofrecer este tipo de producto", explicó el directivo.

"No será un producto de truco que desaparecerá seis o nueves meses después de ser entregado", afirmó Koh. Dicho de otra manera, lo que quiere hacer saber Samsung es que se encuentra desarrollando un dispositivo que supondrá un antes y un después en la industria móvil actual. Evidentemente, su elemento más distintivo será la pantalla, que se dice será de 6,5 pulgadas totalmente plegada y un poco más de 5 sin plegar. Por ello, no sería del todo disparatado pensar que podríamos convertir el móvil en un tablet, eso sí, pequeña.

Respecto al nombre, todo indica que se llamará Samsung Galaxy X y que será presentado a principios de 2019, si bien la propia compañía confirmó en septiembre que saldría a la luz antes de finalizar el año. De momento, no queda de otra que esperar a que se filtren sus características y que la firma surcoreana anuncie el correspondiente evento de presentación. @mundiario

Comentarios