Un nuevo estudio revela la cantidad exacta de té que necesitas tomar para vivir más tiempo

Té verde. / Milliyet.com.tr
Té verde. / Milliyet.com.tr

¡Es momento de dar un paso más y convertir la hora del té en un ritual!

Un nuevo estudio revela la cantidad exacta de té que necesitas tomar para vivir más tiempo

No es ningún secreto que el té en todas sus variaciones puede tener muchos beneficios para la salud y uno de esos, según una nueva investigación, podría ser una vida más larga y saludable, si estás bebiendo lo suficiente.

En un estudio publicado en el European Journal of Preventive Cardiology, los investigadores descubrieron que beber té al menos tres veces por semana estaba relacionado con la longevidad y una mejor salud en general.

Siempre estamos felices de tener otra excusa para tomar una taza de té, por lo que profundizamos en los hallazgos para obtener más información sobre cómo llegaron al número mágico tres y qué tés son los más saludables.

Bebedores de té habituales vs. no habituales

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores de la Academia de Ciencias Médicas de China analizaron encuestas de salud de casi 101.000 participantes, que incluyeron bebedores de té habituales (tres o más veces por semana) versus bebedores de té no habituales (menos de tres veces por semana). Los expertos monitorearon a estos participantes durante aproximadamente siete años en promedio.

Cuando terminó el estudio, los hallazgos sugirieron que aquellos que beben té regularmente pueden tener una ventaja sobre aquellos que no lo hacen. Por ejemplo, se estima que un bebedor de té habitual de 50 años sufre un derrame cerebral más tarde en la vida que un bebedor de té no casual y vive 1.26 años más, según la investigación.

Se descubrió que los bebedores de té que informaron un consumo habitual constante a lo largo de los años tenían un riesgo 39% menor de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular (con un riesgo 56% menor de muertes por cualquiera de los dos), más un riesgo 29% menor de muerte por cualquier causa.

¿Qué té es mejor?

Quizás te estés preguntando, bueno, ¿qué té debo tomar?, y parece que todas las cosas buenas que escuchamos sobre el té verde son ciertas.

"Los efectos favorables para la salud son los más fuertes para el té verde y para los bebedores habituales de té a largo plazo", dice el primer autor del estudio, Xinyan Wang.

El té verde es rico en polifenoles y, según este estudio, es muy popular en el este de Asia (el 49% de los bebedores de té habituales eligieron el té verde).

Los investigadores realizaron un análisis de los tipos de té dentro del estudio y descubrieron que el té verde estaba relacionado con menores posibilidades de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y muerte por todas las causas. Cuando se trataba del té negro, esos mismos beneficios no se observaron. (El estudio señala que los tés negros no son tan ricos en polifenoles y a menudo se toman con leche, que contrarresta los beneficios del té).

Si estás buscando una manera simple de incorporar un hábito saludable en tu rutina, tomar té verde varias veces a la semana es un buen lugar para comenzar. Da un paso más y convierte la hora del té en un ritual, sumérgete en la conciencia de preparar tu taza perfecta para obtener efectos desestresantes adicionales.  @mundiario

Comentarios