Nueva York registra su primera muerte por coronavirus

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York. / @NYGovCuomo.
Andrew Cuomo. / @NYGovCuomo.
Ya son más de 500 personas infectadas.
Nueva York registra su primera muerte por coronavirus

El estado de Nueva York ha registrado su primera muerte por coronavirus. Se trata de una mujer de 82 años que estaba hospitalizada por presentar un enfisema. 

Al igual que Europa, EE UU empieza a ver el aumento descontrolado de los contagiados con el coronavirus. La última notificación asegura que ya son 526 las personas infectadas, algo que previsiblemente aumentará en los próximos días. 

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, expresó que en los próximos días esperan notificar sobre el aumento de contagiados debido a la gran capacidad que tienen para realizar los test. "Hay un incremento de 100 respecto a ayer. Hemos realizado 700 pruebas. El número de positivos depende de los test: cuantas más pruebas, más subirá el número. Nadie cree que solo haya medio millar de casos en Nueva York, creemos que hay miles de personas, quizás decenas de miles. La mayoría de los casos detectados son gracias a detectives que han seguido los positivos que ya había", expresó.

Fue el gobernador quien confirmó la muerte de la mujer por Covid-19 y dijo estar preocupado por el colapso del sistema sanitario si los casos llegan a ser muy graves. 

"Tenemos que intentar reducir el ritmo de propagación a un nivel que pueda gestionar nuestra capacidad hospitalaria. Si el ritmo de propagación es muy alto no lo podremos gestionar (...). Estamos preocupados y he hablado con el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence sobre esto: el ritmo de infección puede ser masivo", sostuvo el gobernador. @mundiario

Comentarios