Nueva York es el epicentro del coronavirus en los Estados Unidos

Vista de la ciudad de Nueva York. / Pixabay
Vista de la ciudad de Nueva York. / Pixabay
Mientras Trump asegura que ganarán la batalla contra la Covid-19, su país se ha convertido en el territorio con más casos confirmados en todo el mundo, superando incluso a China.
Nueva York es el epicentro del coronavirus en los Estados Unidos

Si alguien le pregunta a Donald Trump, quien es el principal responsable por las calamidades que está provocando el coronavirus, este sin dudarlo señalará al gobierno de China.

Pero las culpas que reparte el mandatario norteamericano, no solo apuntan hacia el al gigante asiático y también lanza sus recados a la Unión Europea, por no saber controlar la situación, especialmente cuando ya tenía información acerca de la propagación de la Covid-19.

Mientras tanto Estados Unidos de acuerdo a los datos que suministra BBC Mundo, se ha convertido,en el primer país del mundo con más casos confirmados. Las autoridades sanitarias han reportado 82.400 casos, de ellos 37.900 pertenecen al estado de Nueva York y se contabilizan 385 fallecidos.

Esto sucede en un momento en el que además 3.3 millones de personas se registraron para pedir ayudar por falta de empleo.

¿Es peor el remedio que la enfermedad?

Trump se ha encargado de decir que no desea que se paralice completamente la economía de su país y recuerda que "el remedio no puede ser peor que la enfermedad". Incluso asomó la posibilidad de que en las próximas semanas la nación vuelva a ser plenamente productiva, aunque luego matizó sus palabras y afirmó que esto dependería, de los indicadores sanitarios sobre la escalada del virus.

Al contrario que otras grandes ciudades, la conocida ciudad que nunca duerme está paralizada y tratándose de la capital económica del país, se puede plantear que la crisis del coronavirus puede empeorar para la ciudadanía, en particular ahí y en su estado vecino, Nueva Jersey, que suma unos 7.000 infectados.

El caso del estado de Nueva York es bastante llamativo, porque según BBC Mundo hasta el martes sus números relacionados con la Covid-19 abarcan el 6.5% del total mundial. El gobernador Andrew Cuomo dijo que "el índice de nuevas infecciones se duplica cada tres días. Eso es un aumento dramático" sentenció.  @mundiario

Comentarios