Nueva York abre una enorme fosa común en una isla para los muertos por coronavirus

Hart Island. Pexels.
Hart Island. / Pexels.

La fosa está ubicada en la isla de Hart, en el Bronx, y recibe 25 cadáveres cada día. El total de muertos en el Estado cerraba este viernes de 7.067, mientras que el número total de casos confirmados supera los de España: 159.93.

Nueva York abre una enorme fosa común en una isla para los muertos por coronavirus

Nueva York registra más casos de coronavirus que cualquier país del mundo. La crisis sanitaria provocada por la Covid-19 golpea dramáticamente a la ciudad de la Gran Manzana, mientras las autoridades ponen en marcha planes de emergencia para hacer frente al aumento de víctimas fatales: el Estado ha abierto una enorme fosa común para enterrar a los muertos que nadie reclama.

Quizás también te interese:

 

Las dramáticas imágenes de la fosa ubicada en la isla de Hart, en el este del Bronx, han sido capturas por un dron este viernes, y muestran como los cuerpos de los muertos descansa dentro de cajas de madera de pino, que se entierran en largas zanjas abiertas en línea recta en el suelo.

De acuerdo con El País, los cadáveres son envueltos en bolsas y posteriormente son depositados en las cajas, en la que se escribe el nombre del difunto. Los trabajadores han explicado que esta medida facilitaría la labor en caso de que alguien reclamara el cadáver luego de sepultado, aunque destacan que los cuerpos que llegan a este lugar son los que no han sido reclamado por nadie en dos semanas.

 

Hart Island, un histórico cementerio público

Desde hace más de 150 años en Hart Island se han sepultado a los neoyorquinos que no pueden permitirse funerales o un lugar en el cementerio; y también a los muertos sin familiares.

Este cementerio público es gestionado por el Departamento de Prisiones y, de hecho, los encargados de enterrar los cuerpos son reclusos mal pagados.

Según las autoridades, en la fosa común se sepultan 25 cuerpos de media a la semana normalmente, pero ahora que Nueva York se ha convertido en el epicentro de la pandemia provocada por el SARS-CoV-2 son 25 cadáveres cada día

 

Los registros de la pandemia en el Estado son devastadores: este viernes por la mañana el número de casos confirmados alcanzaba los 159.937 (más que el total de casos de toda Italia o España), mientras que la cifra de fallecidos llegaba a 7.067.  

Ante la dramática situación y con vista a un hipotético desbordamiento de las morgues, las autoridades neoyorquinas se han planteado el posible uso de la isla de Hart para entierros temporales.

“Si necesitamos hacer enterramientos temporales para pasar la crisis, y después trabajar con cada familia para los arreglos que procedan, tenemos la capacidad de hacerlo. Podemos hacer enterramientos temporales para hablar con cada familia después”, aseguraba el alcalde Bill de Blasio. @mundiario

 

 

 

Comentarios