¿Están destruyendo los gobernantes el sistema público en España?

Nevada de la AP-6. RR SS.
Nevada de la AP-6. / RR SS

Casos como el reciente mega atasco en una autopista de peaje demuestran que los ciudadanos eligen el sistema privado cuando surge una dificultad.

¿Están destruyendo los gobernantes el sistema público en España?

Durante la operación retorno de las pasadas vacaciones navideñas, más de 3000 vehículos quedaron atrapados por la nieve en una autopista de peaje española. El caos terminó tras 18 angustiosas horas, gracias al trabajo incansable de la Unidad Militar de Emergencia (UME). Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se culpó a la concesionaria de la autopista y a los conductores, por falta de previsión, por emprender el viaje sin la precaución debida. Para la DGT la única solución, para evitar que vuelva a producirse un hecho similar, es un kit de supervivencia antinevadas con 18 objetos imprescindibles. Sólo he echado de menos un orinal. Tras el aluvión de críticas, Gregorio Serrano, director de la DGT, —aunque pocos conocen los méritos que le han llevado a ese puesto— se disculpó de los conductores atrapados. Eso sí, a través de un tuit cargado de sarcasmo, asegurando que estaba con su familia en Sevilla pasando el día de Reyes; una magnífica ciudad donde funcionan las líneas telefónicas e internet. 

Nadie en su sano juicio considera al señor Serrano culpable de la nevada, ni tan siquiera del colapso circulatorio. Pero sí es el máximo RESPONSABLE. Al igual que yo no soy culpable de que se caiga una maceta de mi balcón en un cuarto piso y golpee a un viandante, pero sí soy el responsable. Este matiz parecen no entender estos gerifaltes de medio pelo. Pero no me extraña en absoluto. Vivimos en un país en el que se construyen autopistas de peaje innecesarias para beneficio económico de los amigotes de los políticos, los cuales, terminan sus carreras en los consejos de administración. O en los de las compañías eléctricas, que viene a ser lo mismo. Una mofa al ciudadano. A usted y a mí.

Aún así, lo más grave, es lo que queda en el imaginario colectivo. Es el empleo de los recursos públicos por norma general, pero cuando existe un problema, ha de recurrirse a los servicios privados. Así les ocurrió a los conductores, que pensaron que ante las inclemencias del tiempo, era más seguro ir por la autopista de peaje. Pero también pasa con los enfermos, o a quienes optan por una titulación universitaria de prestigio... Nuestros gobernantes han conseguido destruir el sistema público para el enriquecimiento suyo y de sus adláteres. Y mientras, usted y yo engañados viendo las mismas noticias en bucle. Frío en invierno, calor en verano, fútbol y la situación en Cataluña... Es todo un circo. Tenemos lo que nos merecemos. ¿O no?

Piensen. Sean buenos.

Hacía tiempo que mi querida @BeatrizBagatela no nos deleitaba con su canción regalo. En esta ocasión la elegida es The less I know the better. Nada de reflexionar demasiado. Ahora o nunca. No me hagas esperar para siempre. Con todos ustedes: ​¡Tame Impala!

Comentarios