¿Nuestro cerebro reacciona a los emojis igual que a los rostros reales?

Emojis. Twitter.
Emojis. / Twitter.
Un estudio publicado en la revista Social Neuroscience destaca que los populares ideogramas pueden desencadenar la misma respuesta de reconocimiento facial que cuando miramos a la cara a otras personas. 
¿Nuestro cerebro reacciona a los emojis igual que a los rostros reales?

La respuesta es sí: nuestro cerebro reacciona a los emojis igual que a los rostros reales. O al menos eso es lo que sugiere un estudio publicado en la revista Social Neuroscience, que destaca que los populares ideogramas pueden desencadenar la misma respuesta de reconocimiento facial que tiene lugar en nuestro órgano motor cuando miramos a la cara a otras personas. 

La investigación destaca que esta no es una respuesta innata: es una respuesta aprendida. Esto significa que estamos frente a una respuesta neuronal creada por nuestro cerebro para adaptarse a reaccionar a los emoticonos que hoy en día acompañan todos nuestros mensajes electrónicos. 


Quizás también te interese: 

Esta es la verdadera razón por la que tu gato parpadea lentamente cuando está frente a ti


 

Otro dato interesante que presenta el informe es que este fenómeno no ocurre de forma universal con todos los emojis: la reacción neuronal cambia significativamente dependiendo de la versión del ideograma que tengamos enfrente. 

En concreto, los investigadores han comprobado que mientras que los símbolos más tradicionales (como el de rostro sonriente) logra activar mecanismos idénticos específicos de caras  reales, otros símbolos menos comunes (como la cara sonriente al revés) no llegaron a conseguirlo. @mundiario