"Nos van a obligar a lo que no queremos llegar", advierte Mariano Rajoy desde Barcelona

Mariano Rajoy, en un mitin del PP en Barcelona. / Mundiario
Mariano Rajoy, en un mitin del PP en Barcelona. / Mundiario

El Gobierno asume el control financiero total de la Generalitat y el Supremo rechaza suspender el acuerdo del Gobierno para controlar los gastos del Govern de Cataluña. Los bancos deberán enviar a la Fiscalía las transferencias relacionadas con el referéndum del 1-O, suspendido por el Constitucional.

"Nos van a obligar a lo que no queremos llegar", advierte Mariano Rajoy desde Barcelona

Cada día que pasa aumenta la tensión entre los gobiernos de España y Cataluña. Tanto, que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo este viernes en Barcelona: "Nos van a obligar a lo que no queremos llegar", en una advertencia más de que aumentará la presión contra las instituciones catalanas tanto como haga falta para evitar la votación del 1-O.

En este clima, el Gobierno asumió el control financiero total de la Generalitat y el Supremo rechazó suspender el acuerdo del Gobierno para controlar los gastos del Govern de Cataluña. A mayores, los bancos deberán enviar a la Fiscalía las transferencias relacionadas con el referéndum del 1-O, suspendido por el Constitucional.

El Govern catalán replicó al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que tiene dinero para afrontar los pagos pero lo cierto es que el Gobierno intervino los pagos de servicios básicos y nóminas de la Generalitat de Cataluña.

Mariano Rajoy prometió ante los miembros del Partido Popular catalán que se mantendrá firme en la respuesta contra el referéndum de independencia convocado por la Generalitat para el próximo 1 de octubre, ya suspendido por el Tribunal Constitucional.

El líder del PP presidió la junta directiva de su partido en Cataluña, acompañado por la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, y el líder catalán, Xavier García Albiol. Ante ellos, Rajoy dijo que no le temblará el pulso y que perseverará en la respuesta policial y judicial que ha dado hasta ahora a la audaz iniciativa del Parlament catalán.

La Guardia Civil requisó 100.000 carteles de propaganda del referéndum

Entre tanto, la Guardia Civil requisó 100.000 carteles de propaganda del referéndum en L’Hospitalet (Barcelona) en el marco de varios registros practicados en imprentas ubicadas en Cataluña.

Entre la "importante cantidad" de material intervenido, que rondaría la tonelada y media de peso, figuran carteles publicitarios del referéndum en los que aparece el logo de la Generalitat de Cataluña, así como otros en los que expresamente se invita a votar 'SI' el próximo día 1 de octubre.

Comentarios