La normalidad tras la pandemia podría volver el próximo verano, aunque depende de la vacunación

Ensayo de vacuna. / Pixabay.
Ensayo de vacuna. / RR SS.
Se necesitaría que el 70% de la población esté vacunada contra la Covid-19 para que la antigua normalidad vuelva, sin embargo, hay quienes se resisten a las vacunas contra el SARS-CoV-2 debido a la rapidez con que fueron creadas.
La normalidad tras la pandemia podría volver el próximo verano, aunque depende de la vacunación

La normalidad solo podría regresar cuando al menos el 70% de la población esté vacunada contra el SARS-CoV-2, es decir, todo dependerá de las próximas vacunaciones que iniciarán en algunos países a finales de este mismo año. Además de las dificultades de distribuir las vacunas en países subdesarrollados, hay mucha preocupación porque algunos sectores de las poblaciones no quieran vacunarse debido a la rapidez con que fueron desarrolladas las vacunas contra la Covid-19.

En España concretamente la inmunidad de la población podría alcanzarse entre finales del verano y el inicio del otoño de 2021. Para poder alcanzar el objetivo, al menos unas 30 millones de personas deberán vacunarse por voluntariamente.

El Consejo de Ministro ha asegurado que a inicios de enero podrían iniciarse las primeras vacunaciones en el suelo español tras la compra de 73 millones de dosis de unas de las vacunas. Pero para que esto ocurra, España como otros miembros de la Unión Europea, deberá esperar la decisión de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) que prevé autorizar el uso de dos de las vacunas de Pfizer y Moderna entre el 29 de diciembre y el 12 de enero.

Pero la última encuesta del CIS sobre la vacunación, concluye que gran parte de la población española no estaría dispuesta a inocularse voluntariamente la vacuna. El Gobierno ha establecido hasta 15 grupos de vacunación decisivos, aunque ha descartado hacer obligatorio que las personas se vacunen. @mundiario

Comentarios