Nissan mantuvo un encuentro con los comités de empresa en Barcelona

Imagen de la planta de Nissan en Barcelona_opt
Imagen de la planta de Nissan en Barcelona. / RRSS

La firma nipona, bajo la presencia de su representante en Europa, mantuvo el viernes un encuentro digital con los comités de sus plantas ubicadas en la Zona Franca de Barcelona y Montcada i Reixac.

Nissan mantuvo un encuentro con los comités de empresa en Barcelona

Nissan comienza a ordenar las cosas. En Barcelona, Gianluca De Ficchy, presidente de la empresa en  Europa y el y el consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Genís Alonso, mantuvieron una reunión telemática con los comités de empresa de sus plantas ubicadas en la Comunidad Autonómica de Cataluña. La intención es analizar el panorama y programar una reapertura de operaciones sin  exponer a la plantilla de trabajadores.

El presidente de la empresa en Europa entiende "la preocupación por los planes futuros para la planta de Barcelona", pero que la compañía está trabajando con muy poca visibilidad de la demanda en Europa, como el resto de competidores, según un comunicado de prensa emitido por la propia Nissan.

"Se informará de nuevo antes de la parada técnica de verano y se explicará a todos el resultado del estudio. Hasta entonces, continuamos discutiendo las opciones con Japón", dijo De Ficchy según las estimaciones del plan industrial que tiene la empresa para su planta en Barcelona.

De este modo, Nissan resaltó que están llevando a cabo durante las últimas semanas "evaluaciones exhaustivas" de riesgos y comparativas con otros fabricantes de todo el mundo" en el marco de la pandemia del coronavirus.

Pues están trabajando el objetivo de establecer "un conjunto integral de medidas de seguridad para proteger la salud y el bienestar de los empleados para cuando se reinicie la actividad". @Mundiario

Comentarios