Esta niña de 10 años tiene los abdominales que cualquiera quisiera tener

Massy Arias con Chandler King /  Instagram
Massy Arias con Chandler King. / Instagram.

Una foto de una niña de 10 años con los abdominales marcados inspira tanto asombro como preocupación en las redes sociales.

Esta niña de 10 años tiene los abdominales que cualquiera quisiera tener

Chandler King es una gimnasta inter-media y una aspirante olímpica que vive en Houston cuenta con 171,000 seguidores a través de su cuenta de Instagram. Mientras que la mini atleta ha estado en los titulares durante los últimos años, volvió a ocupar el centro de atención hace poco cuando la popular entrenadora física Massy Arias compartió una foto con Chandler, ambas mostrando sus abdominales súper marcados.

A la mayoría de la gente le gustaron los impresionantes abdominales de Chandler. Sin embargo, muchos expresaron preocupación de que el énfasis en la aptitud física extrema fuera inapropiado para un adolescente.

"Nos dimos cuenta de que Chandler tenía un don atlético cuando daba vueltas por la casa y tenía un nivel inusual de control corporal, a diferencia de la mayoría de los niños de 3 y 4 años", dice el padre R.J. King a Yahoo Lifestyle, y agrega que su hija entrena más que 30 horas a la semana y asiste a un programa educativo proporcionado en el World Champions Center.

 

El mito más común sobre los entrenadores de pesas jóvenes es que las demandas físicas pueden obstaculizar el crecimiento. Es una creencia que se deriva de un estudio citado con frecuencia en la década de 1960 que demostró que los niños japoneses que realizaban trabajo físico eran más pequeños.

Otra preocupación, es que el entrenamiento con pesas hace que los niños desarrollen masa muscular masiva. Las hormonas sexuales como los andrógenos contribuyen a la masa muscular y, dependiendo de la edad, especialmente en niños prepúberes, las hormonas no han alcanzan sus niveles máximos.

Y, aunque los abdominales de Chandler son definitivamente impresionantes, la genética y la estructura de la pared abdominal de cada individuo pueden determinar la capacidad para desarrollar un paquete de seis. Por eso, algunos especulan que Chandler está haciendo un esfuerzo de más.

No obstante, King, su padre, enfatiza que su hija no levanta pesas y solo usa el peso de su cuerpo para lograr sus objetivos. También dice que ella come una dieta equilibrada típica que sí incluye fideos, helado y galletas. @Mundiario

Comentarios