Nikolas Cruz, el asesino de Parkland, recibe cartas de amor y fotos eróticas de parte de sus fans

Nikolas Cruz, autor del tiroteo en Florida. Broward’s Sheriff’s Office.
Nikolas Cruz, autor del tiroteo en Florida. / Broward’s Sheriff’s Office.

A lo largo de la historia hemos visto cómo los asesinos en serie despiertan pasiones entre el público. El último ejemplo de esto ha sido el causante del 14 de febrero más sangriento de la historia.

Nikolas Cruz, el asesino de Parkland, recibe cartas de amor y fotos eróticas de parte de sus fans

Nikolas Cruz saltó entre los titulares de la prensa mundial por haber tomado un rifle semiautomático y descargar todas sus balas contra sus excompañeros del instituto Stoneman Douglas en Parkland, Florida, el pasado 14 de febrero. En total, sesgó la vida de 17 inocentes y desde entonces, se encuentra apresado sin posibilidades de salir en algún momento.

El terrible episodio despertó (de nuevo) el debate sobre la facilidad que tiene la sociedad de EE UU para conseguir un arma. Protestas y opiniones de políticos o celebridades se han encontrado en la red y en la calle; pero también hemos sido testigos de cómo Cruz se une a la larga lista de criminales pistoleros que pasarán sus vidas en la cárcel. Todo esto ha propiciado que la imagen de este joven de 19 años sea conocida y se convierta en una figura de culto.

Según Business Insider, el asesino en serie se ha convertido en un icono para muchas mujeres quienes envían cartas de amor y fotos eróticas a Cruz. En pocas palabras, Cruz se está convirtiendo en una figura de la cultura pop, algo que tiene precedentes en EE UU, ya que todos conocimos muy bien el caso de Charles Mason, que pasó el resto de su vida en la cárcel, pero esto no impidió que su figura se convirtiera en objeto de culto.

Al parecer, el volumen de cartas ha sido tal que los abogados del detenido han tenido problemas para procesarlas y hasta ahora, las fuentes aseguran que las cartas y fotos no han sido entregadas a Cruz por decisión de los letrados que defienden el caso.

Y es que llama la atención que un joven con 17 muertos encima despierte la pasión de mujeres jóvenes, sin embargo, no es nada nuevo porque la humanidad es capaz de sentir aberración y fascinación por el lado oscuro del alma. La atracción puede estar definida por un hecho simple y es que resulta de lo antinatural que es que alguien tome un arma y asesine por el simple hecho de quererlo. De allí resulta el magnetismo, la curiosidad y la atracción, además de que estos asesinos cuentan la exposición mediática que en este nuevo siglo viene reforzada con ayuda del Internet.

La fama de Cruz incluso ha dado pie a un club de fans y a distintas páginas en Facebook que apoyan al criminal, algo que ha llevado a la Fiscalía de Florida a tomar acciones concretas bloqueando todo este tipo de contenidos. La forma de pensar humana es un verdadero embrollo que logra que asesinos seriales se conviertan en estrellas de la noche a la mañana, algo muy peligroso tomando en cuenta la fascinación y el deseo que muchos tienen por alcanzar la fama. @mundiario

Comentarios