NFL: las franquicias que apuntan a ser las peores para esta nueva temporada

Los Miami Dolphins marchan últimos en su división. / Twitter.
Los Miami Dolphins marchan últimos en su división. / Twitter.

Con cinco semanas de acción ya jugadas, hay algunos equipos que tardarán poco en quedar eliminadas. En consuelo, tendrán aseguradas las primeras selecciones del próximo Draft.

NFL: las franquicias que apuntan a ser las peores para esta nueva temporada

Cinco semanas han pasado desde que dio inicio la nueva temporada de la NFL y en este punto hay varios equipos que marchan ya con récord negativo, e incluso alguno que otro que no tiene ni idea de qué está haciendo y ha perdido sus cinco juegos disputados. En una temporada regular de apenas 16 encuentros, perder cinco seguidos de entrada es hipotecar el resto del ejercicio, aunque como premio de consolación, la liga permite a los peores cuadros elegir en las primeras selecciones del próximo Draft. A continuación, las franquicias que compiten por ser la peor de la actual temporada:

1. Chicago Bears

No es un equipo acostumbrado a las grandes tarimas de la liga, pero este año ha resultado peor de lo esperado con un triunfo y cuatro derrotas. El equipo se encomendó a la mano de Mitchell Trubisky, por quien pagaron una millonada en el último mercado, pero el novato no ha respondido a esas expectativas. Se comprende que por su edad e inexperiencia le haga falta todavía para estar listo para empujar al equipo en los momentos difíciles, pero mientras tanto los de Illinois no apuntan a llegar muy lejos este año.

2. Miami Dolphins

Vienen de haber ganado a los Tennesee Titans y emparejar sus números en dos triunfos y dos derrotas, aunque la imagen del equipo en general es no menos que triste. Su mariscal de campo, Jay Cutler, sigue sin enterarse de lo que pasa a su alrededor, pero el equipo se reniega a quitarle la bandera de líder. La solución, explica el experto Gerardo Jiménez, pasa por conseguir un nuevo pasador o uno de los equipos con más potencial de la liga se terminará hundiendo irremediablemente.

3. New York Giants

Ha perdido sus cinco salidas al campo hasta ahora, por lo que a la franquicia no le dio tiempo ni de ver de dónde le caían los golpes. El regreso de Odell Beckham para la segunda semana de acción haría levantar vuelo al equipo, pero su defensiva se ha visto demasiado frágil, a la vez que dependen exclusivamente de los pases aéreos. Encima, Beckham volvió a lesionarse, esta vez acompañado de Brandon Marshall, por lo que la temporada de los gigantes está prácticamente terminada. Es pronto para decir si serán el peor equipo del ejercicio, pero sí serán el más decepcionante casi con total seguridad.

4. San Francisco 49ers

Tienen cinco derrotas en cinco partidos, pero vale decir que ánimos no les faltan. Lamentablemente, con buena actitud no siempre se ganan los partidos. La novatez y juventud de muchos de sus jugadores les está pasando factura y no se vislumbra en el horizonte próximo una victoria que pueda cuando menos maquillar la tabla de posiciones.

5. Cleveland Browns

Dentro de su calendario, probablemente la última esperanza de –por fin- ganar un partido era el partido contra los New York Jets. Y la dejaron ir. Es justo decir que los de Ohio son habituales en estas listas, pero eso no justifica el rendimiento de su mariscal de campo, DeShone Kizer, quien de hecho es buen jugador, pero todavía le falta para ser QB titular de un equipo de la NFL. Bueno, cuando menos los Browns tienen casi seguro ser el primer equipo en elegir en el Draft de la próxima temporada. Cinco partidos perdidos en igual número de partidos jugados garantizan esa dicha.

Comentarios