Neymar no renuncia y lleva al Barcelona ante la justicia española

Neymar
Neymar. / Google

El  astro brasileño quiere que el club catalán le recompense por una prima de renovación no cancelada.

Neymar no renuncia y lleva al Barcelona ante la justicia española

Neymar quiere las cuentas claras. Si la FIFA desestimó su pedido. Él no se rinde. Ahora la batalla legal llegará a los juzgados, pues el ‘10’ del PSG considera que el club blaugrana no le finiquitó bien su compensación por haber renovado con ellos en el 2016. Reclama unos 40 millones de euros y espera recibir hasta el último centavo.

En un comunicado de prensa, la estrella brasileña aseguró que “seguirá pleiteando por el íntegro pago de las cuantías debidas por el Barça por la firma de su contrato de trabajo el 2016”, como lo manifestara en un programa de la Cadena Ser.

La FIFA desestimó el pedimento del crack y consideró castigar al Barcelona con el pago que reclama el ariete sudamericano. Sin poder conseguir un resultado positivo ante el máximo regente del balompié mundial, ha dado el paso para buscar en el marco legal español su pago, por lo que él considera una falta a las condiciones en que se dieron la negociación.

De lograr una respuesta positiva por parte de la justicia, Neymar podría ser contrademandado por el club, que buscará una compensación cercana a los € 75 millones por daños al no cumplir con el contrato establecido. El brasileño abandonó al equipo tras aceptar una oferta del PSG y ser transferido por la suma de los 222 millones de euros. @mundiario

Comentarios