¿Por qué Neymar no puede llegar al Barcelona en enero?

Neymar
Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona. / Instagram
Josep María Bartomeu hizo estas de durante una entrevista que mantuvo con los directores de los diarios Mundo Deportivo, Sport y L´Esportiu.
¿Por qué Neymar no puede llegar al Barcelona en enero?

Hasta julio de 2020 no habrán informaciones oficiales acerca del posible fichaje de Neymar, así lo confirmó Josep María Bartomeu en una entrevista conjunto que le realizaron los directores de Mundo Deportivo, Sport y L´Esportiu.

Durante el citado encuentro, Bartomeu dijo que dentro de la planificación de la actual temporada, incluyendo el mercado de fichajes de invierno, el brasileño no se encuentra entre las pretensiones del club para reforzar a la plantilla de Ernesto Valverde. También habló de cómo fueron las negociaciones con el PSG para intentar cerrar el regreso del crack al Camp Nou.

"El Barça nunca ofreció jugadores por Neymar, era el PSG el que los pedía (...) Me consta que Neymar pidio que el PSG negociara sólo con el Barcelona. El fichaje no era fácil, ni a nivel económico ni social". dijo el mandatario azulgrana.

Además hizo hincapié que el vestuario ni Lionel Messi opinaron sobre los fichajes, porque eso únicamente compete a los técnicos y directivos del área deportiva.

Otro de los puntos que aclaró fue lo que ocurrió con el financiamiento del traspaso de Antoine Griezmann proveniente del Atlético de Madrid. Al respecto comentó que "su cláusula se pagó con un crédito puente de 60 millones y descontando facturas que nos debían otros clubes".

Estos dos asuntos espinosos estuvieron en boca tanto de seguidores como de los medios informativos, durante el mercado de fichajes que recientemente acabó. @mundiario

Comentarios