Neymar y Nike se separan después de quince años de relación comercial

Neymar ha sido cuestionado por su estilo de vida, que invitan a dudar de su compromiso deportivo. / Instagram
Neymar. / Instagram
El jugador brasilero dejará de ser atleta de la compañía estadounidense después del próximo 31 de agosto de 2020.
Neymar y Nike se separan después de quince años de relación comercial

Después del amargo trago de la derrota que le tocó saborear a Neymar en la final de la Champions League ante el Bayern Múnich, otra noticia sobre el brasilero se ha destapado a través de la prensa internacional. El crack del PSG y Nike terminan su relación comercial después del 31 de agosto de 2020. 

El atacante paulista de 28 años y la empresa estadounidense no llegaron a un acuerdo para la extensión del vínculo que los unía desde que el jugador tenía 13 años de edad. De acuerdo a ESPNel principal inconveniente para la ruptura ha sido económico: "Neymar no está de acuerdo con las condiciones económicas que le ofrecía la marca deportiva".

Aparentemente no se trata de una ruptura que sorprende a la firma norteamericana, porque desde hace meses, cuando el coronavirus comenzó a provocar la paralización del fútbol en todo el mundo, ambas partes ya estaban bastante distanciadas, y en definitiva no ha sido posible un acercamiento para sellar un nuevo pacto más allá de la fecha antes mencionada. 

Desde Brasil apuntan que Puma y Adidas son los mejores posicionados para captar al talentoso atacante. Esportes R7 afirma que desde hace semanas preparan sus respectivas estrategias para ofrecerle un jugoso contrato al crack porque sabían que "la relación con Nike estaba desgastada"; sin duda las dos marcas alemanas no perderán tiempo, para intentar recibir con los brazos abiertos a uno de los mejores futbolistas de la actualidad. @mundiario

Comentarios