Neymar es el hombre a seguir por el Barcelona en este 2020

Neymar_opt
Neymar, jugador del PSG. / RRSS

El delantero brasileño sigue siendo la gran apuesta del club azulgrana para suplir a Messi en el momento en que el argentino diga a adiós al balompié.

Neymar es el hombre a seguir por el Barcelona en este 2020

Neymar sigue en la agenda culé, se ha convertido en una obsesión. No ha importado lo complicado que se ha vuelto recomprarle, lo único importante para la directiva culé es poder tenerle de nuevo y formar la MSN; un tridente que dio tantas alegría como también una Liga de Campeones cuando Luis Enrique le dirigía.

Desde hace tres temporadas dejó la institución, pero la incomodidad de jugar en la Ligue One francesa le hizo repensar las cosas y tratar de convencer al Barcelona que debía hacer el esfuerzo por volver a contar con él.

Y es que los dos fracasos contundentes en Liga de Campeones con los franceses han hecho que el jugador brasileño volviera a pensar en regresar a la Liga, pero en el mismo club que le vio triunfar en Europa. De nada sirvió los intentos del París Saint Germain por convencerle que podía ser un dios en la capital francesa. Simplemente Neymar no es feliz allí.

No es un secreto que el delantero brasileño salió del Barcelona buscando ser el único ídolo de un club, pues la sombra de Messi en la capital catalana le incomodaba a pesar que dentro y fuera de la cancha se convirtiera en un socio indiscutible, pero las ganas de brillar con luz propia fueron más grandes.

Esta situación no se había visto en un club como el Barça, institución que ha puesto como meta repescar a un jugador que prefirió marcharse antes de continuar su brillante carrera dentro de sus filas. Pero el problema radica si la afición quiere que el club desembolse una cifra astronómica por un jugador que ya está cercano a los 30.

La lógica indica que el PSG no venderá a Neymar económico, a pesar de que en el club francés quieren salir de él y hacer una buena caja, tampoco están en la postura de ofrecerlo por dos centavos.

Con las lesiones que sufriera Neymar en los últimos años, todavía su valor en el mercado europeo no baja de los € 160M, cifra muy alta por un jugador que en los últimos ha tendido a lesionarse y no rendir lo esperado.

Entonces está por verse si la cúpula culé está dispuesta a invertir tal cifra por ver de regreso a un jugador que está en el ecuador de su carrera y sufriendo muchas lesiones, no sin olvidar que también tiende a lesionarse mucho.

En los últimos tiempos el Barcelona no ha dado en el clavo con los fichajes y ha gastado mucho dinero en jugadores que  al final no rinde lo esperado. @Mundiario

Comentarios