Neymar y el Barcelona vuelven a ser enemigos

El jugador del PSG Neymar Junior. / Instagram
El jugador del PSG Neymar Junior. / Instagram
Tanto el brasilero como el club catalán se ven en los juzgados por el pleito pendiente con el pago de la prima por la renovación del atacante, justo antes de marcharse al PSG hace dos años.
Neymar y el Barcelona vuelven a ser enemigos

Todo vuelve a la normalidad en la relación amor odio entre Neymar y el Barcelona. El juicio que dictaminará si el club azulgrana tiene que pagarle al paulista el monto de 40 millones de euros por la renovación de contrato en 2017 pone en evidencia que el amor del futbolista no es tan incondicional, como en su momento muchos aseguraban durante el verano de fichajes.

El desecuentro se ha hecho evidente en el jucio tras no llegar a una conciliación. Neymar pide los 26 millones netos de la prima de renovación (que corresponden al segundo pago de los 40 pactados) más intereses, mientras que los culé exigen los 16 millones que ya abonaron más los 1.7 del contrato que concluía en 2016 como explica Mundo Deportivo.

El servicio jurídico externo contratado por los blaugrana, defiende que los 40 millones inicialmente acordados, era un reconocimiento de lealtad que estaban dispuestos a pagar al final de ese contrato que terminaba en 2021. Sin embargo todo se habría adelantado por pedido de Neymar por diversos inconvenientes financieros que tenía que atender en Brasil, aseguran el medio de comunicación.

Por su parte los abogados del futbolista del PSG defienden que ese dinero era una prima de renovación no un bono por lealtad.

El próximo 21 de octubre el juez de la sala 221 de la Ciutat de la Justicia de Barcelona dictará sentencia sobre este caso, después de conocer las alegaciones de ambas partes. Si alguno quiere recurrir la sentencia, deberá presentarse ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y/o al Tribunal Supremo. @mundiario

Comentarios