El neurocirujano Ben Carson se perfila ya como el segundo favorito entre los republicanos

Encuestas de NBC News.
Encuestas de NBC News.

Los políticos de carrera parecen no ilusionar a los votantes republicanos, tal y como demuestra el sondeo recogido por NBC News. Trump y Carson encabezan la lista.

El neurocirujano Ben Carson se perfila ya como el segundo favorito entre los republicanos

Los políticos de carrera parecen no ilusionar a los votantes republicanos, tal y como demuestra el sondeo recogido por ‘NBC News’. Trump y Carson encabezan la lista.

Donald Trump sigue por delante en la lucha por la candidatura republicana para las elecciones presidenciales de 2016 en EE UU, pero la ventaja que saca a sus contrincantes es cada vez menor. Así lo demuestra un sondeo divulgado por The Wall Street Journal y la cadena de televisión NBC News.

Trump cuenta con el 21% de los apoyos y Ben Carson, el neurocirujano retirado, obtiene el 20%. Parece que los políticos de carrera no ilusionan a los votantes republicanos, según estos sondeos. En tercer lugar se encuentra el senador por Florida, Marco Rubio, y la exdirectora ejecutiva de Hewlett-Packard (HP) Carly Fiorina, ambos con un apoyo del 11% de los apoyos. En el cuarto puesto figura el exgobernador de Florida, Jeb Bush (7%), seguido del gobernador de Ohio, John Kasich (6%), y el senador por Texas, Ted Cruz (5%).

Ningún otro candidato republicano logra un respaldo de más del 3 por ciento, según NBC News.

En las filas del Partido Demócrata, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton sigue en lo más alto (42%), seguida del senador por Vermont, Bernie Sanders (35%) y el vicepresidente de EE UU, Joe Biden (17%), quien aún no ha anunciado su candidatura.

Comentarios