Netflix permitirá variar la velocidad de reproducción de sus contenidos

Netflix. / Getty Images
Netflix. / Getty Images
La plataforma lanzará una de las funciones más demandadas por los usuarios.
Netflix permitirá variar la velocidad de reproducción de sus contenidos

Una de las funciones más demandadas por los usuarios de Netflix ha sido la posibilidad de reproducir los contenidos a distintas velocidades. El gigante de streaming ha decidido complacerles y en unas semanas esta opción estará disponible en sus dispositivos.

De esta forma los usuarios podrán ver el contenido a la velocidad que quieran, por ejemplo a 0.75x o 1,25x al igual que ya sucede en Youtube. Netflix trabaja en esta opción desde finales de 2019 y ya ha sido probada con algunos usuarios, pero no será hasta las próximas semanas cuando todos podamos disfrutarla. Keela Robinson, vicepresidenta de innovación de productos en Netflix, explica. "Hemos hecho test que demuestran que nuestros consumidores valoran la flexibilidad que proporciona", lo cual ha sido decisivo para su implementación final.

Pero no todo fueron críticas positivas cuando empezó a rumorearse sobre la implantación de esta opción, ya que algunos consideran que al permitir acelerar la velocidad, se pierde parte del trabajo realizado por los equipos responsables de cada producto. Muchos creadores se han quejado al respecto, pero esto no ha impedido que Netflix finalmente de luz verde a este opción. A pesar de esto la compañía afirma que sus opiniones han sido tomadas en cuenta a la hora de desarrollar esta nueva característica técnica.

Respecto a esta polémica, Netflix declaraba. "Hemos tenido en cuenta las preocupaciones de algunos creadores y hemos limitado el rango de velocidad y cada usuario debe variar la velocidad cada vez que ve contenido nuevo, en lugar de corregir su configuración en función de la última velocidad elegida". En pocas palabras, la velocidad predeterminada será de 1x y cada vez que abra un producto nuevo, el usuario deberá ajustar la velocidad a la que desee. 

Esta opción se une a una recientemente lanzada por la plataforma, que reproduce contenidos aleatorios basados en tus gustos. Una opción muy buena cuando no sabes qué ver. @mundiario

Comentarios