Netflix paga a la actriz de The Crown, Claire Foy mucho menos que a su marido en la serie

The Crown. /  Elle.mx
The Crown. / Elle.mx

Aparentemente, incluso el papel de la reina de Inglaterra no recibe el mismo salario.

Netflix paga a la actriz de The Crown, Claire Foy mucho menos que a su marido en la serie

Los productores de la serie de Netflix The Crown admitieron durante un panel de conferencia de INTV que, a la protagonista del programa, Claire Foy, se le pagó menos que a Matt Smith, el actor que interpreta a su marido en la pantalla. Foy recibió un estimado de $40.000 por episodio por su galardonado retrato de la reina Isabel II, mientras que el salario de Smith por interpretar al príncipe Felipe no se denuncia.

Los productores atribuyeron la diferencia salarial al reconocimiento del nombre de Smith después de su ascenso al estrellato como el personaje principal de la serie de televisión británica Doctor Who.

“El programa no permitirá que vuelva a suceder”, dijo Suzanne Mackie, directora creativa de la productora del programa, Left Bank.

Sin embargo, esto no tiene relevancia para Foy, ya que no volverá al programa sino hasta más adelante en las temporadas tres y cuatro. En su lugar, la alumna de "Broadchurch", Olivia Coleman, interpretará a la reina.

Foy, de 33 años, ganó un Globo de Oro el año pasado por su interpretación de la reina Isabel e incluso se ganó el aprecio de la reina. Por su parte, Smith no recibió premios por su papel en el programa.

El informe de Netflix se produce en medio de un movimiento creciente por la equidad de género en los salarios y las oportunidades en Hollywood. Varias actrices prominentes, incluidas Reese Witherspoon y Amber Tamblyn, han trabajado como defensoras y organizadoras del Time's Up Legal Defense Fund para ayudar a mujeres de todas las industrias a luchar por la igualdad en el lugar de trabajo.  @mundiario

Comentarios