Netflix estrena producción sobre la Covid-19 pero el resultado es fatal

Homemade./  Netflix
Homemade./ Netflix

El 30 de junio en Netflix se estrenó una película de un suceso que aún no tiene el esperado final feliz en la vida real. 

Netflix estrena producción sobre la Covid-19 pero el resultado es fatal

Homemade es una colección de cortometrajes de seis minutos hechos bajo las reglas sanitarias del confinamiento por directores de cine de renombre.

Su creación estuvo a cargo del director chileno Pablo Larraín, su hermano Juan de Dios Larraín y el productor italiano Lorenzo Mieli.

Son 17 historias breves que narran horas interminables en el encierro doméstico que transcurren entre ansiedad, aburrimiento y reflexión patrocinadas por la Covid-19. 7 de los 17 cortos documentan el encierro y fue parte de un experimento en el que todos los directores se sometieron a las mismas reglas. 5 entregas más son protagonizadas por los mismos hijos de los directores quienes muestran su propia realidad.

Básicamente diversos cineastas están contando en esta producción sobre sus vidas y su realidad durante la cuarentena, aburrida y desesperante a veces.

Sin embargo Homemade no ha sido el éxito esperado, pues lo que los usuarios de este servicio, a nivel mundial parecen buscar es un escape a la realidad, no la multiplicación de la misma. Netflix nos ha estado manteniendo cuerdos durante la cuarentena, y al parecer más realidad, no es lo que la gente quiere observar.

Mira el avance:

Según críticos, los sobresalientes son: Espacios , de la mexicana Natalia Beristáin, en el que la directora de Los adioses imagina a su hija valiéndose por sí misma en casa, sin compañía de adultos. Last call, de Pablo Larraín, habla sobre la historia de un anciano en un asilo amenazado por los contagios, el hombre hace una videollamada al amor de su vida. Aparte The lucky ones, de Rachel Morrison, es una reflexiva carta de amor a sus hijos pequeños.

Homemade pasa por México, París, Los Ángeles y otras ciudades en tiempos de pandemia. Aunque a veces parece que su propósito es mostrarnos cómo las personas ricas despreocupadas experimentan el bloqueo, habrá que abrirse a otras realidades. @mundiario

Comentarios