Netflix España tiene uno de los catálogos de películas y series más pequeños del mundo

neftlix
El famoso logo de Netflix de una forma muy peculiar / pixel.com
Estados Unidos, país de origen de la plataforma, es el que cuenta con mayor numero de contenidos, 5.879 (más de 4.000 películas y 1.800 series de televisión), seguido de Canadá y Reino Unido.
Netflix España tiene uno de los catálogos de películas y series más pequeños del mundo

La compañía que ha llevado la batuta en la industria del entretenimiento y su expansión del mercado debido al contexto de confinamiento por la pandemia. Aunque Netflix no ha logrado expandirse en España.

Y es que la nación ibérica se encuentra entre los países con un catálogo de películas y series más reducido en Netflix, concretamente en el puesto 53 de 70, según un estudio sobre la plataforma en todo el mundo que ha revelado también que el contenido disponible para los usuarios españoles está entre los diez mejor valorados en IMDb.

Así se extrae de un estudio elaborado por la compañía especializada en VPN Surfshark que ha analizado el número total de títulos, entre películas y series, de Netflix en 70 países del mundo donde se encuentra disponible.

Las producciones que ha emitido Netflix han sido bien acogidas en América Latina, pero en España no ha habido tanto crecimiento de su negocio debido a la caída del consumo que ha afectado al país en medio de la crisis sanitaria. 

Estados Unidos, país de origen de la plataforma, es el que cuenta con mayor numero de contenidos, 5.879 (más de 4.000 películas y 1.800 series de televisión), seguido de Canadá y Reino Unido, mientras que Georgia es el país con menos variedad de catálogo, con 2.116 títulos.

Hasta ahora, Netflix cuenta con una cartera de clientes, inversiones y dividendos bastante nutrida, pero uno de sus retos es abrirse en España. 

Por su parte, España se encuentra entre los países con un catálogo de Netflix más reducido, en concreto en el puesto 53 de 70, con 3.525 títulos accesibles para los usuarios españoles, según el portal especializado Pixel. @mundiario

Comentarios