Netflix enfrenta una demanda por un personaje interpretado por Ana de Armas en La red avispa

Ana de Armas, actriz, en La red avispa. Netflix.
Ana de Armas, actriz, en La red avispa. / Netflix.
Se trata de Ana Margarita Martínez, quien parece no haberle gustado la interpretación de la actriz cubano-española en la película de la plataforma streaming.
Netflix enfrenta una demanda por un personaje interpretado por Ana de Armas en La red avispa

El problema de cuando cuentas una historia basada en hechos reales es que corres el riesgo de enfrentar la ira de los protagonistas reales. Esto le ha pasado a Netflix que se enfrenta a una demanda de la exiliada cubana Ana Margarita Martínez, que acusa a la plataforma de presentar una versión irreal de ella, es decir, demasiado estilista y superficial para su propio gusto.

La demanda ha sido presentada en un tribunal federal de Miami, y en ella Martínez alega que La red avisa presenta un relato romantizado sobre la trama de espías cubanos en EE UU. El director Olivier Assayas también podría enfrentarse a la justicia estadounidense, no así Ana de Armas, que da vida a Martínez en el film.

Martínez huyó de Cuba cuando apenas era una niña y participó activamente en la comunidad de exiliados anticastristas en los años 90. Para mala suerte de ella, se casó con Juan Pablo Roque, que más tarde fue identificado como un espía cubano. En la demanda figura que Roque utilizó su matrimonio como tapadera y espiar a los exiliados.

En la querella figura que en la película la retratan como una persona que adoraba los lujos y vivía del dinero obtenido del narcotráfico por su esposo. Pero Martínez alega que era ella quien mantenía a Roque, que jamás la reveló su trabajo de espía.

La película fue rodada con la cooperación del Gobierno de Cuba, por lo que según Martínez, esta no ofrece un retrato real de los exiliados en Miami. Junto a De Armas, el reparto se encuentra conformado por Penélope Cruz, Edgar Ramírez, Gael García Bernal y Wagner Moura. Queda ver cómo finaliza esta nueva demanda. @mundiario

Comentarios