¿Por qué necesitas beta carotenos durante el aislamiento?

Zanahorias. / Pexels
Zanahorias. / Pexels

Los beta-carotenos pueden ayudarnos a tener un hermoso tono bronceado en nuestra piel durante este aislamiento, además de ayudarnos a esta saludables.

¿Por qué necesitas beta carotenos durante el aislamiento?

El beta-caroteno es un indispensable en nuestra cocina. Caroteno es una palabra que proviene del griego “Carota” y se traduce como zanahoria. Nada mejor nos pudo obsequiar la madre naturaleza porque este componente puede ayudarnos a tener una piel sana y con un tono digno de unas cuantas horas de bronceado.

Con este nombre también incluimos todas las frutas y cualquier vegetal que tenga pigmento naranja y que, por supuesto, al consumirlo nuestra piel lo absorberá y nos hará lucir radiantes y saludables.

El secreto para obtener estos resultados es que cuando consumimos beta-carotenos nuestro organismo lo transforma en vitamina A, o retinol. Y si estás pensando ir a comprar una presentación en la farmacia, déjame contarte que los mejores efectos los obtenemos a partir de su consumo natural.

La vitamina A, como bien habrás escuchado, nos ayuda a tener la piel y las mucosas saludables; igualmente, contribuye a que tengamos una buena visión y, como si fuese poco, ¡fortalece nuestro sistema inmune!

¿Te parecen pocas las razones para incluirlo en las compras del mercado? Entonces te daremos una razón extra, el betacaroteno, al igual que todos los caretinoides, es un grandioso antioxidante que no solo protege nuestra piel durante la exposición al sol, sino que también permite que esté sana, sobre todo cuando se trata de pieles sensibles.

El betacaroteno lo podemos encontrar en muchos vegetales y frutas deliciosas; claro, en unas encontraremos mayores concentraciones que en otras. Siempre encontraremos mayor presencia en aquellos cuyo color es naranja o amarillo, tales como, las zanahorias, las calabazas, naranjas, melocotones, melón amarillo, papayas, entre otros.

Estos son los que tienen mayor concentración, pero también hay otros donde podemos encontrar el betacaroteno, tal como la lechuga, el kale, las patatas dulces o el sabroso brócoli.

No te lo piense más y comienza a consumir betacarotenos, por tu piel y por tu salud, sobre todo ahora en estos momentos. Algunos de los beneficios que obtendrás de su consumo son los siguientes:

  • Contribuye a tener mejor visión
  • La piel y las mucosas estarán saludables (y esto lo necesitamos ahora más que nunca)
  • Aumenta la capacidad de respuesta de nuestro sistema inmunológico
  • Disminuye las posibilidades de padecer resfriados (esto también es algo que anhelamos ahora)
  • Es una berrera de protección contra ciertos tipos de cáncer
  • Aminora el dolor en el caso de padecer artritis
  • Es antioxidante
  • Cuida la piel de la radiación solar
  • Disminuye la posibilidad de desarrollar cataratas

No lo dudes más y comienza a integrar estas opciones de alimentos en tus compras: @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios