La necesidad de actualizar la oferta de anticonceptivos en el mercado

Métodos anticonceptivos. / RR SS.
Métodos anticonceptivos. / RR SS.

La necesidad de actualizar la oferta de anticonceptivos en el mercado es imperiosa, pues, ha quedado en evidencia la insatisfacción ante las opciones que existen hoy día.

La necesidad de actualizar la oferta de anticonceptivos en el mercado

Es necesario actualizar la oferta de anticonceptivos en el mercado. Este es un hecho que se evidencia ante las asombrosas estadísticas, pues, tal como reseña la revista Nature, entre 171 millones de mujeres, 1 de cada 11 -entre 15 y 49 años- no los usan, aun cuando desean evitar embarazos.

Estos números dan cuenta de una realidad imposible de ocultar: es necesario actualizar la oferta de anticonceptivos en el mercado; urgen nuevas opciones que sean más deseables, pero también eficaces.

Esta premisa se deduce de varias verdades: primero, los condones masculinos suelen fallar –en el primer año que un hombre los usa, un 13% de las mujeres quedan embarazadas-; segundo, en el caso de estos condones, las mujeres quedan en total dependencia del hombre.

En el caso de los dispositivos intrauterinos y los implantes, estos, además de ser invasivos, requieren de intervención por parte del personal médico. En cuanto a las píldoras, deben ser tomadas cada día, lo cual puede llegar a ser abrumador.

Los dispositivos intrauterinos –incluyendo los no hormonales-, así como los métodos hormonales, traen consigo efectos adversos o imposibles de predecir, tales como el sangrado menstrual irregular, aumento de peso, dolores de cabeza, entre otros.

¿Qué implica todo esto? Que un 40% de los embarazos, a nivel mundial, son no deseados, sino involuntarios y, muchos de ellos, terminan en abortos.

Por ende, es fundamental la financiación de nuevas opciones en cuanto a la oferta de anticonceptivos en el mercado actual. ¿Quién comenzará a hacerlo y cuándo? @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios