NBA: cuatro serios candidatos a ganar el MVP para la temporada 2017-18

Kawhi Leonard, de los San Antonio Spurs. / Twitter.
Kawhi Leonard, de los San Antonio Spurs. / Twitter.

Concebido por default que LeBron James y Stephen Curry llevan desde ya la delantera, a continuación cuatro jugadores que podrían arrebatarles este galardón individual.

NBA: cuatro serios candidatos a ganar el MVP para la temporada 2017-18

El MVP de la NBA es el premio individual más importante de la liga. El trofeo fue ganado dos veces consecutivas por LeBron James en 2012 y 2013; otras dos igualmente seguidas por Stephen Curry en 2015 y 2016; y tan solo Kevin Durant, en 2014, y Russell Westbrook, en 2017, han podido cortar esa racha demoledora de quienes son hoy por hoy los tótems de este deporte en Estados Unidos.

Para la temporada entrante, sin embargo, hay un grupo de jugadores que ambicionan a derrocar el reinado tiránico de los pilares de los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors. De acuerdo a ESPN, estos son los cuatro principales jugadores que podrían llevarse este galardón para la temporada que arranca en octubre –sin contar a Curry y James, porque ellos ya están por default, obviamente- :

1-    Kevin Durant

Durant llegó precisamente a los Warriors aun a precio de reducir su salario, con lo que los de California pudieron mantener a sus mejores jugadores de segunda fila. Para la temporada entrante, según la cadena citada, el oriundo de Washington D.C. parte como el gran favorito para alzar este reconocimiento individual.

Ya en el ejercicio anterior pudo haberlo ganado pero una lesión le apartó de las canchas durante todo el mes de marzo. Durant encabezó el listado de porcentaje de victorias cada 48 minutos, consiguió sus mejores estadísticas como tirador y se consagró como un defensor de élite. Para este nuevo ciclo, si las lesiones le respetan y considerando el ritmo aplastante al que han jugado los guerreros de Oakland, el alero podría cerrar como el MVP en la primavera.

2-    Kawhi Leonard

Juega para los San Antonio Spurs y es el único jugador que ha sido capaz de terminar las últimas dos temporadas en el podio de los primeros tres del MPV, al tiempo que sea probablemente, hoy por hoy, el mejor jugador ofensivo/defensivo de la liga tras haber potenciado su nivel en el segundo rubro a lo largo de la última campaña.

El jugador de California, cita ESPN a Kevin Pelton, podría colaborar para que las espuelas cerraran la temporada entrante con un récord de 53-29, lo cual les alcanzaría para un respetable tercer lugar en su conferencia. Si lo logran, nuevamente, sería en gran parte gracias al trabajo de Leonard, quien es el único que es una verdadera superestrella en el quinteto de Greg Popovich.

3-    James Harden

La Barba pasó de ser escolta a ser base en la última temporada y terminó la liga como líder en asistencias a la vez que se las ingenió para llegar a la mayor cantidad de puntos y rebotes por partido en su carrera.

Con Chris Paul como nuevo compañero de equipo, una temporada digna de ganar el MVP dependerá de la premisa de una eficacia aumentada y del éxito colectivo de los Houston Rockets, el equipo para el que juega desde 2012.

Con Paul a su lado, Harden podrá desprenderse un poco del lastre de sus labores defensivas, por lo que podrá enfocarse más en sus labores defensivas.

4-    Giannis Antetokounmpo

El de los Milwaukee Bucks jugará desde octubre su quinto ejercicio en la NBA. El griego fue el líder de su equipo en los rubros de puntos, rebotes, asistencias, robos y bloqueos en la última temporada, por lo que ahora pesa sobre sus hombros la responsabilidad de llevarlos a competir de verdad. Eso sí, lamentablemente sus chances de ganar este trofeo dependerán de hasta donde llegue su equipo en la temporada.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes.

 

Comentarios