NBA: la banca de los Lakers le da oxígeno a Luke Walton y a los titulares

Brandon Ingram y Luke Walton. / Facebook
Brandon Ingram y Luke Walton. / Facebook

Los suplentes ya avisaron de su potencial pero estas primeras semanas de competencia han confirmado que Walton dispone de cantidad y calidad suficiente para suplir a sus grandes figuras.

NBA: la banca de los Lakers le da oxígeno a Luke Walton y a los titulares

Luke Walton vive en su primer año como entrenador de un equipo de la NBA un fenómeno que le gustaría tener a muchos de sus colegas: los suplentes están revolucionando a un equipo con exigencias altas y cuya profundidad de plantel es esencial para cumplirlas. Walton hizo varios experimentos durante las semanas previas al inicio de la competición pero a estas alturas aquellos experimentos ya no pueden considerarse como tales y la afición, así como el mismo equipo, presencia cómo el plantel completo está dando un paso al frente en calidad.

"Llegamos al punto en que el banco se estaba volviendo muy especial", confesó Walton. El entrenador trabajó con sus asistentes para confeccionar un 5 base sin descuidar las habilidades cada vez más evidentes de sus suplentes. Todo eso en vistas no en sí en la temporada regular sino en las lesiones de las que nadie está libre. Era ahí cuando esa segunda línea de jugadores sería llamada a filas.

Walton, eso sí, no estuvo con rodeos y evitó mandar a uno de sus suplentes a la alineación base, consciente de que no se puede dar el lujo de perder a uno de sus talentos ante la seguidilla de partidos propia de esta etapa de la temporada. Confeccionó así una unidad que se ha mantenido intacta hasta el momento y ha sido base para el gran inicio de temporada, el cual contrasta con el pobre del año anterior. Con todo y las críticas en su contra, el entrenador de 36 años mantuvo su postura.

El día de ayer, domingo, los Lakers se presentaron ante los Atlanta Hawks sin contar con Julius Randle y D'Angelo Russel por lesión en ambos casos. El entrenador decidió no alterar su pizarra y al final los suplentes le respondieron tras remontar una temprana desventaja y ganar por 109-94. Con esta victoria, los laguneros llegan a 9 victorias, más de la mitad de las que consiguieron el año pasado (17-64), en la que fue la peor temporada en la historia de la franquicia.

"Ellos han sido uno de los mejores grupos de cinco -titulares o suplentes - toda la temporada en la NBA. Sentimos que tenemos una gran ventaja cuando ese grupo llega a la cancha junto, y es por eso que nos esforzamos tanto para mantenerlos algo en rotaciones similares cuando van a ser sustitutos en y cuando no", exalta Walton. El entrenador en jefe está emocionado por la particular amalgama de habilidades que tienen sus jugadores.

Por ejemplo, Clarkson y Williams son un par de imponentes anotadores. Los 7'3 de envergadura física de Brandon Ingram lo hacen un defensor férreo y efectivo, además de ser capaz de jugar también como armador. A ellos se les suman Nance y Tarik Black, quienes pueden proteger a los jugadores del interior y el perímetro, a la vez que ejecutan un pick-and-roll de mucho provecho.

"Creo que estamos haciendo un promedio de 50 puntos o más en un partido, y JC es un titular en esta liga, y yo soy el sexto hombre en esta liga, y ustedes nos pusieron juntos, y entonces tienen a todos los otros chicos haciendo el trabajo sucio, es una buena mezcla", asegura Williams. "Puedes lanzarno lo que quieras, pero tenemos a los chicos que se ajustan bien", opina por su parte Nance.

Lo cierto del caso es que en estos primeros 18 partidos, el equipo californiano ha demostrado estar listo para el ida y vuelta de toda la temporada. Eventualmente las lesiones podrían obligar al entrenador Walton a modificar su sistema, pero las buenas noticias para él es que éste ha mostrado una enorme capacidad de resiliencia gracias a la exquisita combinación de jugadores.@hmorales_gt

 

 

 

Comentarios