La NASA te regala la foto del Hubble en el día de tu cumpleaños

Telescopio Hubble. /  Shutterstock
El telescopio Hubble . / Shutterstock

La agencia espacial norteamericana, NASA, ha creado una página web en donde te muestra una fotografía tomada por el telescopio Hubble el día de tu cumpleaños.

La NASA te regala la foto del Hubble en el día de tu cumpleaños

El telescopio Hubble estado observando el universo por 30 años y por motivo de su aniversario la NASA ha creado una página donde podrás ver la fotografía que capturó el telescopio durante el día de tu cumpleaños. Algunos ya se están llevando sendas sorpresas pues hay fotografías impresionantes.

Este famoso telescopio se encuentra a 593 kilómetros de la Tierra y ha dado más de 140 mil órbitas al planeta. Además, posee un espejo primario con un diámetro de 2,4 mts.


También te puede interesar

Aprende a proteger tu piel mixta o grasa con las mejores cremas de protección solar


El gran fotógrafo del universo

Desde que fue lanzado, un 24 de abril de 1990 dentro del transbordador Discovery, el Hubble ha suministrado a la humanidad, de millones de imágenes y datos que ampliaron el horizonte de la astrofísica y la cosmología actual. Bien podríamos decir, que literalmente vemos el universo de otra forma desde que fue puesto en órbita.

Gracias a este ojo espacial, se pudo confirmar que todas las galaxias alojan en su núcleo un agujero negro, ofreció pruebas de la existencia de la misteriosa “materia oscura”. El Hubble tuvo logros históricos como determinar con precisión la edad del Universo y haber confirmado la posición de los planetas extrasolares.

El Hubble sigue explorando el universo las 24 horas, los 7 días de la semana, tomando imágenes sin parar, descubriendo secretos y captando todo aquello que desconocemos o solo suponemos.

¿A dónde ir para obtener la imagen?

Para ver la imagen que tomó en tu día especial, deberás ir a la página web siguiente: https://www.nasa.gov/content/goddard/what-did-hubble-see-on-your-birthday

Dale doble click para ir directamente a la página.

¿Qué vio el Hubble en tu cumpleaños?

Estando en la página, ingresa tu fecha e inmediatamente se abrirá la imagen que Hubble sacó ese día.

También propone la opción de ver el listado escrito día a día de los detalles informativos de cada foto.

Si quieres sumarte a esta moda, puedes compartir tu imagen especial en tus redes sociales usando #Hubble30, verás cómo a los niños les emociona de especial forma este regalo.

Otros detalles del telescopio

A lo largo de tres décadas, el telescopio espacial realizó más de 1,5 millones observaciones de casi 46.000 objetos celestes. Además, posee un índice con la posición detallada de 15 millones de estrellas que le permite apuntar con gran precisión a estos objetivos. @mundiario

Comentarios