La NASA ofrece 180 mil dólares a quien resuelva este molesto problema

Polvo lunar./ NASA
Polvo lunar./ NASA

La agencia espacial lanzó un concurso para pedir ayuda con un molesto problema. El 25 de setiembre se recibirán las propuestas.

La NASA ofrece 180 mil dólares a quien resuelva este molesto problema

La NASA ha recurrido a estudiantes para resolver el problema del polvo lunar. Todo ocurre en el marco de la planeación del programa Artemisa para volver a la luna. Básicamente buscan mitigar este polvo lunar.

Ofrecen hasta 180mil dólares estadounidenses a cualquier estudiante que pueda resolver este problema. En un comunicado han indicado que polvo está hecho de partículas que hace que se adhieran a casi todo de manera abrasiva: “Eliminar el polvo lunar de donde se supone que no debe estar, o evitar que llegue allí en primer lugar, es esencial para la futura exploración espacial”. Se desea evitar que llevar a los trajes, equipos, naves y demás objetos que lleguen a la superficie del satélite.

La resolución del problema se basa en la prevención y mitigación del polvo durante los aterrizajes, la tolerancia al polvo del traje espacial, la limpieza del polvo exterior y el control del polvo lunar dentro de los hábitats. Los jueces de competencia seleccionarán entre cinco y 10 equipos para recibir hasta 180 mil dólares cada uno para construir, probar y demostrar una mitigación robusta del polvo lunar, o capacidades y tecnologías tolerantes al polvo.

Ante los medios internacionales, Niki Wekheiser, responsable del programa en mención detalló “Esta competición da a los estudiantes una oportunidad sin precedentes como miembros de la generación Artemis para ayuda a solucionar el problema de la eliminación del polvo lunar, que ha causado estragos a nivel técnico a lo largo de la historia”. Esta sería una oportunidad de oro para entrar, por la puerta principal a la agencia espacial pues también dijo: “Las soluciones técnicas inmediatas son clave, porque la NASA podría estar interesada en incluirlas todas o parte de ellas en misiones futuras al espacio. @mundiario

Comentarios