La NASA nos muestra por primera cómo se ve un ‘cielo alienígena’

Cielo estrellado. Pexels.
Cielo estrellado. / Pexels.
La agencia espacial ha difundido las increíbles imágenes de estrellas que se encuentran a más de cuatro mil millones de millas de la Tierra. 
La NASA nos muestra por primera cómo se ve un ‘cielo alienígena’

La NASA ha difundido por primera vez imágenes nunca antes vistas de un ‘cielo alienígena’. La agencia especial ha explicado que gracias a la misión espacial New Horizons, ha logrado una hazaña espectacular: capturar estrellas que están a más de cuatro mil millones de millas (unos 7.000 millones de kilómetros) de la Tierra.

Alan Stern, el investigador principal de New Horizons del Southwest Research Institute (SwRI) en Boulder, Colorado, ha detallado que por su increíble viaje, New Horizons “está mirando un cielo alienígena, diferente de lo que vemos desde la Tierra". “Eso nos ha permitido hacer algo que nunca antes se había logrado: ver las estrellas más cercanas visiblemente desplazadas en el cielo desde las posiciones que las vemos en la Tierra", añadía. 

 

Las inéditas imágenes muestran los cambios que ningún ojo humano puede detectar: una combinación de las estrellas “flotando” frente a sus campos de estrellas de fondo.

Dichas fotos fueron capturadas entre el 22 y 23 de abril, cuando la nave espacial convirtió su cámara telescópica de largo alcance en un par de las estrellas “más cercanas”, Proxima Centauri y Wolf 359, para mostrar cómo aparecen en diferentes lugares de lo que vemos desde la Tierra.


Quizás también te interese: 

La NASA planea estrellar una nave espacial contra un asteroide

La NASA nos muestra cómo se ven algunos lugares de la Tierra desde el espacio

¿Sabías que la Tierra podría tener un planeta gemelo?


 

Los expertos destacan que las fotografías complementarias de estas dos estrellas fueron proporcionadas por un telescopio remoto operado desde el Observatorio Siding Spring en Australia para el Observatorio Las Cumbres; y otro telescopio remoto operado en el Observatorio del Monte Lemmon en Arizona, por los astrónomos John Kielkopf (Universidad de Louisville) y Karen Collins (Harvard y el Centro Smithsonian de Astrofísica). 

"El experimento New Horizons proporciona la línea de base de paralaje más grande jamás creada, más de 4 mil millones de millas, y es la primera demostración de un paralaje estelar fácilmente observable", ha subrayado Tod Lauer, miembro del equipo científico de la misión de la NASA. @mundiario 

Comentarios