La NASA comparte una impresionante imagen de una tormenta blanca en Júpiter

Júpiter. NASA.
Júpiter. / NASA.
El telescopio espacial Hubble ha logrado capturar una imagen nítida del planeta más grande del Sistema Solar.
La NASA comparte una impresionante imagen de una tormenta blanca en Júpiter

La NASA nos ha regalado la imagen más reciente e impresionante de Júpiter: una captura del telescopio espacial Hubble en la que se aprecia la formación de una tormenta brillante, blanca y extendida “que viaja alrededor del planeta a 560 kilómetros por hora". 


Quizás también te interese: 

Júpiter podría tener unas 600 lunas, no 79 como creíamos hasta ahora


 

La agencia espacial estadounidense ha detallado que la instantánea fue tomada el 25 de agosto de 2020, cuando el planeta estaba a 646 millones de millas de la Tierra. 

"La visión nítida del Hubble está dando a los investigadores un informe meteorológico actualizado sobre la atmósfera turbulenta del planeta monstruoso, incluida una nueva y notable tormenta que se avecina, y un primo de la famosa región de la Gran Mancha Roja preparándose para cambiar de color, nuevamente", detalla la entidad en un comunicado. 

 

Sobre la tormenta blanca en Júpiter, los expertos de la NASA han detallado que una única columna estalló el 18 de agosto de 2020, que “ los observadores terrestres descubrieron dos más que aparecieron más tarde en la misma latitud" y que normal que cada seis años ocurran este tipo de tormentas en el planeta más grande del Sistema Solar. @mundiario