La NASA advierte de que un asteroide podría impactar la Tierra en 2020

Asteroide. / Pixabay
Asteroide. / Pixabay

La agencia espacial ha detallado que el bólido gira alrededor del Sol a una impresionante velocidad de 34 mil km/h y que, según los cálculos, chocaría contra la Tierra para el 2 de noviembre del próximo año.

La NASA advierte de que un asteroide podría impactar la Tierra en 2020

Se llama asteroide 2018 VP1, fue descubierto el 3 de noviembre de 2018 y desde entonces ha sido seguido con especial interés por la NASA. ¿La razón? Sencilla: es superveloz y podría impactar contra la Tierra en 2020.

Quizás también te interese:

 

La agencia espacial ha detallado que el bólido gira alrededor del Sol a una impresionante velocidad de 34 mil km/h y que, según los cálculos, chocaría contra nuestro hogar para el 2 de noviembre de 2020.

En esa línea, los expertos han explicado que el asteroide actualmente se encuentra en una zona que se conoce como sistema solar interno, pero al mismo tiempo forma parte de los llamados objetos cercanos a la Tierra.

Además, las proyecciones de la NASA apuntan que si 2018 VP1 logra entrar a nuestra atmósfera, su velocidad podría ascender a 52 mil kilómetros por hora, e incluso podría volver a impactar en la misma fecha para 2025.

"Algunos asteroides y cometas siguen caminos orbitales que los llevan mucho más cerca del Sol y, por lo tanto, de la Tierra. Este es el caso 2018 VP1", han subrayado por medio de un comunicado. @mundiario

Comentarios