La ONU pondrá en marcha en septiembre una nueva estrategia para los jóvenes

Una joven. / Pixabay
Una joven. / Pixabay

Las Naciones Unidas tienen la firme determinación de escuchar lo que tienen que decir las mujeres y los hombres jóvenes y abrir vías para que participen de forma constructiva en las decisiones que les conciernen. Las esperanzas del mundo están puestas en la gente joven.

La ONU pondrá en marcha en septiembre una nueva estrategia para los jóvenes

Esta semana celebramos el Día Internacional de la Juventud. Las esperanzas del mundo están puestas en la gente joven.

La paz, el dinamismo económico, la justicia social, la tolerancia: todo esto y más depende, hoy y mañana, de que aprovechemos la energía de la juventud. Sin embargo, más de 400 millones de mujeres y hombres jóvenes viven en entornos de conflictos armados o violencia organizada.

Millones de ellos sufren privaciones, hostigamiento, acoso y otras violaciones de sus derechos. Las mujeres jóvenes y las niñas son particularmente vulnerables.

La gente joven de todo el mundo necesita espacios seguros: espacios públicos, cívicos, físicos y digitales en los que poder expresar sus opiniones y perseguir sus sueños libremente.

Debemos invertir para que las mujeres y los hombres jóvenes tengan acceso a la educación, la capacitación y empleos decentes y puedan desarrollar todo su potencial.

Las Naciones Unidas tienen la firme determinación de escuchar lo que tienen que decir las mujeres y los hombres jóvenes y abrir vías para que participen de forma constructiva en las decisiones que les conciernen.

El próximo mes de septiembre pondremos en marcha una nueva estrategia a fin de intensificar la labor que realizamos con los jóvenes y para los jóvenes.

Al hacer del mundo un lugar seguro para la juventud, construimos un mundo mejor para todos. @mundiario

Comentarios