El MWC de Barcelona rompe récords al cerrar con la participación de 108.000 personas

78658
Mobil World Congress de Barcelona. / Mobileworldcongress.com.

El famoso evento tecnológico que este año llevó por nombre “The Next Element” cierra con un el aumento de hasta un 7% de colaboración, superando por mucho al año anterior.

El MWC de Barcelona rompe récords al cerrar con la participación de 108.000 personas

La Mobile World Congress (MWC) es un evento internacional que se encarga de mover grandes sectores mundiales como el telefónico, el de telecomunicaciones o el de transporte; por esto llega a reunir a miles de participantes que este año cierra en la increíble cifra de 108.000 profesionales. Es organizado por la GSMA y ha llegado a ocupar 115.000 metros cuadrados, la asociación se encarga de representar a todos los profesionales que operan con los móviles y este año ha sido muy interesante los inventos que han llevado las grandes compañías hasta Barcelona.

Entre los móviles, lo que causó furor fue el regreso del icónico Nokia 3310, al cual mantuvieron con las mismas aplicaciones pero fue mostrado con un nuevo diseño y una pantalla distinta mucho más alargada.  Por su parte, el gigante Samsung no mostró el esperado Galaxy S8 y se decantó por presentar nuevas tabletas y la inevitable realidad virtual. Dentro del MWC lo que resaltó fueron las pantallas que dominan toda la parte frontal de los móviles, el sistema de reconocimiento del iris, cámaras duales y móviles más resistentes a las caídas o fuertes golpes.

9879879

Un visitante de la MWC probando unos lentes de realidad virtual. / Mobileworldcongress.com.

Así mismo, fueron mostradas muchas novedades futuristas que han suscitado el interés de las personas por la tecnología. Los mejores ejemplos recaen sobre: el vestido de novia que cambia de color según el estado de ánimo que tenga la prometida, esto ocurre gracias a los leds que lleva, también fueron una sensación los drones capaces de grabar películas y entregar pedidos rápidamente, o la sillita de bebe que avisa cada movimiento que esté realizando el pequeño; los coches inteligentes también fueron grandes protagonistas, por lo que muchos señalan que más allá de ser un evento dedicado a lo móviles, ha terminado siendo un evento dedicado al "Internet de las Cosas (IoT)".

En cuanto a la telefonía móvil, los expertos destacan al Sony Xperia XZ Premium, el LG G6, el Huawei P10 y P10 Plus, el Nokia 6, el OPPO Zoom 5X y el Sony Xperia Touch.

87979

Coche inteligente presentado en el MWC 2017. / Mobileworldcongress.com.

Otras cifras interesantes destacan que este año el 24% de los participantes fueron mujeres, lo que se refleja en el aumento de hasta un 14% más que el año anterior. Según expertos, el Mobil ha sido el más exitoso hasta ahora y lo colocaría como el evento de telefonía móvil más importante del mundo. Por otra parte, se ha reportado que el sector de trasporte se vio beneficiado gracias a la cantidad de personas que atrajo el evento y las autoridades aseguran que esta edición habrá generado un impacto económico que rondaría los 465 millones de euros y habrían generado hasta 13.200 nuevos empleos.

Comentarios