La MVP de la WNBA obligada a jugar estando enferma

Elena Delle Donne. / RRSS
Elena Delle Donne. / RRSS
La jugadora Elena Delle Donne, ala pivot de las Washington Mystics pidió no disputar la temporada este año, ya que padece la enfermedad de Lyme. La liga rechazó su solicitud.
La MVP de la WNBA obligada a jugar estando enferma

La jugadora estadounidense informó que desde el año 2008 padece una curiosa enfermedad que tiene su origen en la picadura de una garrapata. Este mal recibe el nombre de Lyme y genera sarpullidos en la piel, fiebre, escalofríos, fatiga etc. Elena consultó con su médico sobre la posibilidad de jugar la temporada, pero este le recomendó no hacerlo, ya que es paciente de riesgo.

Con toda esta información, la estadounidense presentó a la dirección de la liga femenina de baloncesto de EEUU una solicitud para no tener que disputar el torneo que tendrá lugar en Florida. Declaraba no estar en condiciones oportunas ni sentirse protegida en la “burbuja” que ha preparado la WNBA para disputar la competencia. La solicitud de la estadounidense fue desestimada por considerar que esta enfermedad no la convierte en paciente de riesgo y que por tanto no tendría motivos para no asistir. El problema viene en que, si ella decide no jugar, no recibirá el salario que le correspondería. Este hecho sería diferente si su solicitud hubiera sido aceptada.

Washington Mystics champions. / RRSS
Washington Mystics champions. / RRSS

Elena pertenece al equipo Washington Mystics, quienes son las vigentes campeonas de la competición femenina de baloncesto. Este club además del problema de Elena, cuenta también con la solicitud de otra jugadora de la plantilla para no disputar el torneo que comenzará el 25 de julio. En caso de que estas dos integrantes decidan no asistir a la competición, su equipo contará solo con 10 miembros.

Mejor jugadora de la liga dos veces, máxima anotadora en una ocasión, 6 veces “All-Star”, campeona del mundo y olímpica. Este es el resumen del palmarés de esta gran jugadora que tendrá que decidir si poner en riesgo su salud jugando la temporada de la WNBA. @mundiario

Comentarios