El muro de Trump podría destruir patrimonio arqueológico de EE UU

Equipos para la construccion
Imagen referencial de un equipo para la construcción. / Pixabay
Se estima según un informe del Servicio de Parques Nacionales que la zona afectada sería de unas 130.000 hectáreas.
El muro de Trump podría destruir patrimonio arqueológico de EE UU

El muro que pretende construir Donald Trump en la frontera sur de los Estados Unidos dañaría más de 22 sitios arqueológicos en el estado de Arizona, según detalla The Washington Post.

Un informe del Servio de Parques Nacionales advirtió de que 134.000 hectáreas de territorio se verían afectados, por la obras que pasarían a través de varios sitios de la región como el centro del Desierto de Sonora en Arizona y por las cercanías del Monumento Nacional Organ Pipe Cactus, un importante reservorio de biosfera donde a lo largo de la historia reciente se han encontrado un buen número de piezas arquelógicas antiguas.

Grupo de investigadores estarían pidiendo que todas las zonas que podrían ser afectadas queden bajo el resguardo del Registro Nacional de Lugares Históricos, porque además aseguran que todavía quedan muchos tesoros ocultos que podrían correr el riesgo, de ser destruidos definitivamente por la acción de los equipos mecánicos de construcción.  

Otra de los lugares donde se espera que el muro sea erigido es sobre un sector de la frontera sur, que colinda con el Parque Nacional Reserva Roosevelt “un área de gran importancia, cuyos recursos culturales y naturales están en peligro”, de acuerdo con el Servicio de Parques Nacionales.

The Washington Post informó que algunos expertos alertaron que algunas piezas de incalculable valor histórico ya han sufrido daños por las acciones de la Patrulla Fronteriza, mientras recorren el desierto para perseguir a inmigrantes y contrabandistas. @mundiario

Comentarios