Murió Diego Armando Maradona: Argentina y el mundo lloran su partida

Diego Maradona,  sus últimos días como DT. / Clarín
Diego Maradona, sus últimos días como DT. / Clarín
Considerado como el más grande jugador de fútbol de todos los tiempos, falleció producto de un paro cardiorespiratorio. El Pelusa cumplió 60 años recientemente y se estaba recuperando de una operación en la cabeza. 
Murió Diego Armando Maradona: Argentina y el mundo lloran su partida

Este miércoles 25 de noviembre de 2020, será recordado como el día más triste para los argentinos y para todos los amantes y seguidores del fútbol mundial: murió nada más y nada menos que Diego Armando Maradona, si señor, considerado el mejor jugador de fútbol de una época, ese que tantas alegrías, triunfos y emociones le regaló al llamado deporte rey.

Según informaciones publicadas en el diario Clarín de Argentina, el Pelusa, como era conocido cariñosamente, falleció producto de un paro cardiorespiratorio, mientras se encontraba en su vivienda ubicada en la localidad de Tigre, en la provincia de Buenos Aires. Trascendió que llegaron varias ambulancias al domicilio, pero nada pudieron hacer para reanimar al exjugador.

Diego Armando Maradona no se encontraba bien de salud. El pasado 30 de octubre celebró sus 60 años, recibió un homenaje de parte de los seguidores, miembros del Club Gimnasia y Esgrima La Plata, donde cumplía funciones como director técnico, sus jugadores y otras personalidades, también se unieron al festejo por el cumpleaños del pelusa. Sin embargo, ese día despertó preocupación entre los asistentes, familiares y demás allegados, quienes notaron a Diego como perdido, trabado al hablar, por lo que decidieron internarlo en un centro asistencial.

Diego Maradona, el día del festejo de sus 60 años. / RRSS.

Diego Maradona, el día del festejo de sus 60 años. / RR SS.

Ya internado en el centro hospitalario, se le practicaron algunos exámenes y el diagnóstico fue que Diego tenía un hematoma subdural, por lo que tenía que ser intervenido rápidamente, para drenar el coágulo. El 3 de noviembre fue operado y los médicos indicaron que la intervención fue un éxito y que el mítico 10 de Argentina, debía pasar unos días más internado como parte del proceso de recuperación, pero que tenía que continuar con ciertos cuidados por el bienestar de su salud. Hubo un cruce de opiniones entre todos los médicos tratantes, ya que algunos sugerían alargar la estadía en la clínica, mientras que otros sostenían que podía recibir el alta con el compromiso de mantener ciertos cuidados en casa.

Tras recibir el alta, el jugador fue trasladado a su casa en el barrio San Andrés de la Localidad de Tigre, partido del mismo nombre en la Provincia de Buenos Aires, donde se mantuvo hasta este miércoles 25 de noviembre y tras sufrir un paro cardíaco, Diego Armando Maradona falleció.

El jugador nacido en Villa Fiorito, en el partido de Lanús, al sur de la ciudad de Buenos Aires, hizo historia con la Selección Argentina, conquistó el mundial de fútbol de 1986, jugó en el FC Barcelona con quienes conquistó una Copa del Rey, colocó en la élite del fútbol europeo al Nápoli del fútbol italiano, allí ganó la Serie A en 1987 y 1990 y la Copa UEFA en 1989. Actualmente era el entrenador del equipo de la primera división del fútbol argentino, Gimnasia y Esgrima La Plata.

Hoy el mundo del deporte, aficionados, seguidores del fútbol, jugadores y por supuesto toda la Argentina, llora la partida de quién era y seguirá siendo considerado el mejor jugador de toda la historia. @mundiario

Comentarios