MUNDIARIO se mantuvo en septiembre entre los 10 primeros medios editados en Galicia

Mundiario, en el top 10 de los medios de Galicia / WebsGalicia con datos de Alexa.
Mundiario, en el top 10 de los medios de Galicia, al cierre de septiembre de 2013. La columna Ranking Alexa Mundial expresa el puesto en el que está cada medio en el mundo. / Fuente: WebsGalicia con datos de Alexa.

Top 10 de Galicia en internet: La Voz de GaliciaFaro de Vigo, RTVG, El Correo Gallego, La Opinión, Galiciaé (El Progreso), Galicia Confidencial, Código Cero, La Región y MUNDIARIO.

MUNDIARIO se mantuvo en septiembre entre los 10 primeros medios editados en Galicia

En septiembre, MUNDIARIO logró mantenerse entre los 10 primeros medios de internet editados en Galicia, según certifican la auditora estadounidense Alexa y la página especializada Websgalicia. Esa privilegiada posición la había conquistado a finales de agosto.

El ránking de medios de comunicación de Galicia en la red lo encabeza La Voz de Galicia, diario al que siguen: Faro de Vigo, RTVG, El Correo Gallego, La Opinión, Galiciaé (El Progreso), Código Cero, Galicia Confidencial, La Región y MUNDIARIO, que cierra el Top 10 de Galicia. Por detrás figuran cabeceras históricas de la prensa, entre ellas El Ideal Gallego.

MUNDIARIO también se mantiene entre las 50 primeras webs de Galicia de todo tipo, clasificación encabezada por Zara, del grupo Inditex, cuyas filiales copan los primeros puestos. En España, MUNDIARIO es la web número 5.097 y en el mundo, la número 151.502. Cuando empezó, en enero de este año, era la web número 11.232.116.

Este medio, que se define como primer periódico global de análisis y opinión, es fruto de las aportaciones de más de casi 250 redactores y colaboradores procedentes de más de 12 países de Europa, África y América.

Casi 150.000 páginas vistas en agosto

En el mes de agosto, MUNDIARIO tuvo 63.140 visitantes únicos que leyeron 146.641 páginas, según datos certificados por Google Analytics.

Desde finales de mayo, MUNDIARIO es un medio de referencia para Google News, un sitio de noticias generado automáticamente que reúne titulares de más de 700 fuentes de noticias de todo el mundo escritas en español. El sitio web de Google News, elaborado por Google Inc., se actualiza cada 15 minutos.

Centrado en España y América Latina

Promovido por la compañía Xeira Comunicación, MUNDIARIO es un medio informativo exclusivamente on line, con noticias, análisis y opiniones, preferentemente de interés global, que se complementan con ediciones de ámbito local y/o sectorial.

Fiel a un proyecto innovador y singular, MUNDIARIO trata de aprovechar un claro nicho informativo en la era de la globalización mediante un genuino diario global de interés universal, concebido en red y sin sesgo nacional de ningún tipo, si bien su orientación se centra en América Latina y España.

MUNDIARIO es un periódico de información general independiente, cuyo máximo interés editorial reside en servir a su audiencia mediante el ejercicio de un periodismo libre, serio y responsable. También defiende la tolerancia y el libre debate de ideas, que se sustancian en una opinión plural y serena.

El editor de MUNDIARIO es el periodista José Luis Gómez, que es el accionista mayoritario de la empresa Xeira Comunicación. Dirigió importantes medios de comunicación en el ámbito español y latinoamericano -entre ellos los diarios La Voz de Galicia y Xornal de Galicia y las revistas Capital Forum- y fue director editorial de Grupo Zeta. Entre otros, es autor del libro Cómo salir de esta, publicado en enero de 2013 sobre la histórica crisis económica española.

Comentarios