Imprimir

MUNDIARIO ya había aclarado que no existe la condición de rey emérito

Redacción | 12 de enero de 2021

Juan Carlos I. / RR SS
Juan Carlos I. / RR SS
Es absurdo retirar a Juan Carlos I la condición de "rey emérito" porque tal cosa nunca existió, sino el tratamiento de rey honorífico y un aforamiento que el presidente Congreso que lo otorgó calificó de "chapuza", escribió ya en diciembre Fernando Ramos en MUNDIARIO.

El Gobierno asegura que Juan Carlos mantendrá de por vida el título de Rey. El Ejecutivo de Pedro Sánchez precisa en una respuesta parlamentaria que en ningún extremo aparece la denominación de rey emérito. Para los lectores de MUNDIARIO no es ninguna novedad, puesto que este periódico ya había aclarado que no existe la condición de rey emérito.

Es absurdo retirar a Juan Carlos I la condición de "rey emérito" porque tal cosa nunca existió, sino el tratamiento de rey honorífico y un aforamiento que el presidente Congreso que lo otorgó calificó de "chapuza", escribió ya en diciembre el periodista Fernando Ramos en MUNDIARIO.

Una tesis similar fue sostenida también en MUNDIARIO por el abogado Avelino Ochoa en su artículo titulado De emérito e de meretriz, publicado en agosto de 2020 en la edición GALICIA de este periódico.  

La mencionada respuesta parlamentaria del Gobierno surge en medio de la polémica desatada sobre algunas peticiones para que se le retire la condición de Rey a Juan Carlos I y el debate político sobre una hipotética Ley de la Corona para delimitar las actividades de la Casa Real que ahora encabeza Felipe VI. @mundiario

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/mundiario-habia-aclarado-existe-condicion-rey-emerito/20210112181936209185.html


© 2021 MUNDIARIO

MUNDIARIO

Compañía Mundiario de Comunicación S.L.
© Todos los derechos reservados.