Un multimillonario amenaza con dinamitar las opciones presidenciales de Joe Biden

Michael Bloomberg. / RR SS
Michael Bloomberg. / RR SS
Michael Bloomberg estaría listo para salir al ruedo de la contienda, para convertirse en el abanderado del partido demócrata en las elecciones presidenciales de 2020
Un multimillonario amenaza con dinamitar las opciones presidenciales de Joe Biden

Michael Bloomberg estaría preparándose para entrar en la contienda por la nominación demócrata según informan diversos medios estadounidenses. El político de 77 años estuvo durante poco más de una década al frente de la Alcaldía de Nueva York y es además uno de los hombres más ricos de su país, gracias a una fortuna  (52.000 millones de dólares) cimentada como proveedor de información financiera para los inversores de Wall Street. 

La aparición de Bloomberg ocurre días después que Beto O'Rourke abandonara la contienda, porque no logró reunir los fondos requeridos para  hacer frente a su campaña, un problema que seguramente no tendrá el magnate de origen judío, cuyos recursos económicos y financieros son prácticamente ilimitados para afrontar este tipo de procesos. 

Aunque la decisión está pendiente de oficializarse, si al final esto ocurre, Michael Bloomberg podría ser una gran amenaza para el gran favorito: Joe Biden.

El vicepresidente durante la administración Obama lidera los sondeos, especialmente entre la corriente moderada, sin embargo en las últimas semanas ha perdido fuerza como lo demuestran los sondeos publicados por ABC y The Washington Post que detallan un 27 por ciento en intención de voto a favor de Biden frente al 21 por ciento que obtuvo Elizabeth Warren que ha recortado cuatro puntos desde principios de septiembre. 

De esta forma, la inclusión de Bloomberg podría convertirse en un serio inconveniente para Joe Biden si pretende enfrentarse a Donald Trump el 3 de noviembre de 2020, porque podría restarle muchos votos en un posible mano a mano que se pueda presentar con Warren. @mundiario

Comentarios