Las multas de Madrid Central volverán a partir de este lunes 

madrid central twitter
Madrid Central ha sido centro de controversias en los últimos días, en medio de un ambiente de desinformación general. / Twitter

La medida fue confirmada por el ayuntamiento madrileño a través de su cuenta en la red social Twitter, respondiendo a las exigencias de los ciudadanos que deseaban estar informados. 

Las multas de Madrid Central volverán a partir de este lunes 

Diversos medios de comunicación, informaron que el Ayuntamiento de Madrid reactivará desde este lunes 8 de julio las sanciones en Madrid Central. 

Según habrían informado a EFE fuentes municipales, esta decisión fue tomada después que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 24 de la ciudad, paralizara el viernes 5 de julio cautelarmente la moratoria de las multas en Madrid Central, cinco días después que entrara en vigor la decisión del alcade, José Luis Martínez Almeida (PP).

Los argumentos esgrimidos para explicar este cambio, se deben según La Razón, a los cortes del tráfico que perjudican al área de Madrid Central principalmente, por las festividades del Orgullo y que el auto fue comunicado apenas el viernes después de las tres de la tarde, generando según el PP, que los "efectos de plazo del recurso es como si se hubiera comunicado el lunes".

Por su parte El País informa que el Ayuntamiento dispone de tres días naturales, para presentar sus alegaciones ante el juez que firmó el auto que suspende la moratoria, Jesús Torres Martínez. que por cierto tomará en cuenta para adoptar o no, medidas cautelares que podrían mantener la situación tal y como está actualmente o se puede dar el caso, que se vuelva a poner vigente la moratoria. 

El Ayuntamiento de Madrid informó a través de su cuenta oficial en Twitter, acerca de la decisión judicial, haciendo frente así a las exigencias de los usuarios que no se sintieron oportuna y debidamente informados por el portavoz municipal.

 

Entretanto nuevamente La Razón informó que la coalición de gobierno formada por el PP y Ciudadanos en Madrid aseveraron, que ya se han girado instrucciones para el cumplimiento "inmediato del contenido del auto en lo referente a las medidas cautelarísimas de suspender la moratoria de multas" y que únicamente la decisión de un juez lo evitaría en caso que se imponga alguna retroactividad. @mundiario

Comentarios