"Las mujeres son animales... con derechos", afirmó Netanyahu

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel. / RR SS
Benjamín Netanyahu, primer ministro en funciones de Israel. / RR SS.

Las polémicas declaraciones las hizo el mandatario durante una conferencia contra la violencia machista efectuada en el Parlamento israelí.

"Las mujeres son animales... con derechos", afirmó Netanyahu

Un discurso improvisado, ¿o quizás no?, le hicieron una mala jugada al primer mandatario israelí, pues, al cabo de todo, terminó por afirmar que las mujeres “eran animales con derechos”.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró durante una conferencia contra la violencia machista que las “mujeres son animales… con derechos”, tal como reseñó The Times of Israel.

Netanyahu sostuvo: "Las mujeres no te pertenecen a ti, las mujeres no son un animal al que puedas golpear", y así fue como inició su discurso, que luego se fue enredando y en el que terminó concluyendo de manera extraña, que: "Si somos compasivos con los animales, entonces, las mujeres son animales, los niños son animales. Animales con derechos. Y este problema [la violencia contra las mujeres] debe ser eliminado del mundo".

Por supuesto que estas declaraciones generaron una controversia inigualable, por lo que, desde la oficina del mandatario se emitió un comunicado tratando de aclarar lo que había ocurrido.

De acuerdo con este comunicado: "El primer ministro Netanyahu, que hoy habló desde el fondo de su corazón sobre los derechos de las mujeres y contra cualquier violencia hacia ellas, solamente dio un ejemplo de abuso en una pequeña pieza de su discurso mientras también hacía referencia a la crueldad animal, pero de ninguna forma pretendió comparar ambas cosas”.

Y este fue su gran discurso en un día tan importante como lo fue el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, celebrado cada 25 de noviembre.

Cabe resaltar que Israel ha tenido últimamente movilizaciones y protestas, ya que el período de confinamiento hizo que los femicidios fuesen en aumento, así como los casos de violencia de género. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios