Una mujer sometió a su hijo sano a 13 cirugías contra el cáncer  

Kaylene Bowen-Wright y su hijo Christopher. Twitter.
Kaylene Bowen-Wright y su hijo Christopher. / Twitter.

Se trata de Kaylene Bowen-Wright, condenada a 6 años de prisión por fingir que su niño tenía cáncer, distrofia muscular y otras graves enfermedades que lo llevaron a estar unas 320 veces en el médico durante sus primeros 8 años de vida.

Una mujer sometió a su hijo sano a 13 cirugías contra el cáncer  

Se llama Kaylene Bowen-Wright, es una mujer oriunda de Dallas y ha sido condenada a 6 años de prisión por un delito insólito: fingir que su pequeño hijo Christopher tenía cáncer, distrofia muscular y otras graves enfermedades.

De acuerdo con la cadena NBC, las autoridades han confirmado que la estadounidense de 35 años llevó al niño –que ahora tiene 10 años- a 323 citas con el médico y lo sometió a 13 cirugías innecesarias durante sus primeros ocho años de vida.

 

En esa línea, la sentencia detalla que aunque Christopher sobrevivió a todos estos procedimientos, las intervenciones terminaron provocando daños severos a su salud: sepsis y coágulos de sangre en repetidas ocasiones debido a una fuerte radiación.

Las terribles prácticas de la mujer saltaron a la luz pública en 2017, cuando los médicos reportaron el caso a los servicios de protección infantil, asegurando que el niño no presentaba los síntomas que había indicado su madre.

Por su parte, el padre de Christopher, Ryan Crawford, ha afirmado que intentó denunciar el asunto hace unos años, pero las autoridades “no le creyeron”. “Había demasiada manipulación, demasiadas mentiras. No sabía qué hacer. Nunca me creyeron”, ha dicho el hombre, que ahora tiene la custodia completa del menor.

Según algunos medios estadounidenses, Kaylene Bowen-Wright podría sufrir el denominado síndrome de Münchhausen, un trastorno psicológico en el que las personas simulan enfermedades en personas dependientes de ellas para llamar la atención de los demás. @mundiario

 

Comentarios