Tres muertos ya en Italia, donde Venecia canceló su carnaval y Milán cerró escuelas, cines y teatros

Carnaval de Venecia. / Twitter
Carnaval de Venecia. / Twitter
Además de tres muertos, en Italia hay 132 positivos en cinco regiones. Once municipios están aislados de manera forzosa por decreto y Lombardía, Piamonte y Véneto suspendieron las clases en los centros educativos, de infantil a la universidad. También se aplazaron cuatro partidos de fútbol.
Tres muertos ya en Italia, donde Venecia canceló su carnaval y Milán cerró escuelas, cines y teatros

Al menos hay ya tres muertos por el virus en Italia, donde Venecia canceló su carnaval y Milán cerró escuelas, cines y teatros. A su vez, tres nuevas muertes convierten Irán en el segundo país con más víctimas mortales. Corea del Sur ya declaró el nivel máximo de alerta tras registrar la quinta muerte.

Además de los tres muertos, en Italia hay 132 positivos en cinco regiones. Once municipios están aislados de manera forzosa por decreto y Lombardía, Piamonte y Véneto suspendieron las clases en los centros educativos, de infantil a la universidad. También se aplazaron cuatro partidos de fútbol del Calcio. Armani realizó a puerta cerrada su desfile en la semana de la moda de Milán.

Al tiempo que Italia prohibía por decreto ley la movilidad en los principales focos del coronavirus, aumentaba la incertidumbre porque el supuesto paciente cero de Italia nunca tuvo el virus

Mientras, en España, Sanidad pide calma: “No se investiga ningún caso en España”, dicen desde el ministerio. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, aseguró que España no se plantea un cierre de fronteras.

Xi Jinping asegura que la epidemia es la emergencia sanitaria más grave en China desde 1949 y la OMS advierte de que “se agota el tiempo para actuar”. @mundiario

Comentarios