Mueren dos médicos de familia por coronavirus

Un médico. / Pixabay
Médico. / Pixabay.
Son los primeros facultivos muertos por el SARS-CoV-2. Ya son 5.400 sanitarios los que padecen Covid-19.
Mueren dos médicos de familia por coronavirus

Además de las personas de tercera edad, los sanitarios españoles son los más golpeados por el coronavirus. Se ha registrado la muerte de dos médicos de familia a causa del coronavirus SARS-CoV-2.

Se trata de las primeras muertes de facultivos a causa de la enfermedad causada por el virus, la Covid-19. Una murió en Salamanca y otro en Córdoba. 

Hasta ahora la única muerte de un personal sanitario era la de una enfermera del hospital de Galdakao (Bizkaia), la semana pasada. Sanidad ha informado de que 5.400 profesionales que trabajan en primera línea contra el virus se han infectado, esto representa el 13% en el total de todos los casos.

Isabel Muñoz, la doctora de Salamanca, falleció este martes a los 59 años. Su deceso sorprendió ya que presentaba síntomas "leves" y estaba en autoaislamiento. La profesional falleció sin saber que estaba contagiada ya que esperaba los resultados finales de los éxamenes que finalmente confirmaron la infección. Estaba autoaislada desde el pasado 15 y mantenía contacto con familiares y vecinos vía telemática. Cuando dejó de responder los servicios de emergencia acudieron a su hogar donde descubrieron el cadáver. Ejercía en el centro de salud de La Fuente de San Esteban.

Por otro lado, el médico fallecido en Córdoba fue Manuel Barragán, de 63 años, pasaba consulta en el Centro de Salud Levante-Sur de la capital cordobesa.

Los sindicatos y diversos profesionales se han quejado de la falta de protección para poder atender a los pacientes, esto ocasiona que los sanitarios se contagien rápidamente. @mundiario

Comentarios